En dicho encuentro se eligió al nuevo presidente del COFEMA oportunidad en la que el Secretario de Ambiente de La Rioja, Santiago Azulay, fue elegido por sus pares del resto del país.
El mandatario riojano describió a esta Consejo nacional de Ambiente, como “el más federal de todos”. Por otro lado, explicó que, el cargo dura un año y entre otras funciones –agregó Quintela- es la de coordinar políticas macro-ambientales con el Ministerio de Ambiente de la Nación.
«Es un gran orgullo para la provincia el cargo que asumió el secretario Azulay porque es un puesto estratégico para abordar una cuestiones como las referidas al ambiente. Sé de la capacidad de Santiago y que este logro traerá muchos beneficios».
Por su parte, Santiago Azulay dijo que se abordarán –entre otras- “políticas de residuos sólidos urbanos, cambio climático, medidas de adaptación, medidas de mitigación, inventario de gases. También está previsto trabajar en temas que tratan sobre la desforestación, desertificación, defensa de los bosques nativos, entre otros temas de la agenda ambiental durante el presente año».
Consultado sobre la importancia de presidir el Consejo Federal de Ambiente, Azulay sostuvo; “es una inyección de fuerza para todo el equipo”. Al respecto dijo que “se viene trabajando muchísimo en la agenda ambiental y seguirá en esta línea en toda la provincia”.
Entre los temas que a su juicio tendrán un rol destacado, se encuentra el manejo de los residuos sólidos urbanos. Su tratamiento se orienta a “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos” en este nuevo periodo de gobierno acompañando al gobernador Ricardo Quintela, resumió Azulay.