Redacción de RiojaLibre
Jimmy Carter dijo alguna vez que “un personaje conocido –según lo bueno o malo que sea- puede o no ser votado, pero un político que no es conocido –por más bueno que sea- jamás será votado”. Aunque parezca una frase bastante obvia la del ex presidente norteamericano, es una regla política insalvable cuando se enfrenta una elección. La lista de Diputados Provinciales del Partido Nueva Generación, llevará como segundo candidato a Viky Martínez, cantante del Grupo Manzana.
Resulta difícil encontrar un riojano que no conozca al Grupo Manzana y la voz de Viky Martínez, por eso este candidato no tendrá que lidiar con el problema de la popularidad (que sí aqueja a muchos otros candidatos). Siguiendo las palabras de Carter, al encargado de Secundar a Iván Álvarez le resta la tarea de convencer al riojano capitalino que es un ‘buen’ candidato, para sumar la máxima cantidad de votos a su lista.
PERFIL
RiojaLibre buscó al flamante candidato y fuimos directo al grano… ¿Cómo nació esta idea de incursionar en la política?
Conozco hace mucho a Ivan (Álvarez), es mi profesor de Full Contact. Nos gusta charlar mucho sobre la actualidad política, social y económica de nuestra ciudad y él decidió que era hora de dejar de ‘mirarla desde afuera’ y aportar lo que pueda. No tardó mucho en convencerme, soy de los que cree que no hay que esquivarle al ‘compromiso’; como se que es un buen chango y ‘es del palo’, no dudé en darle el sí y unirme a su proyecto.
Se lo nota convencido y claro a Martínez a la hora de hablar. Acostumbrado a enfrentar al público desde el escenario, no es de aquellos que titubean cuando le ponen un micrófono en frente. Siguiendo la línea de pensamiento que forjó este espacio, Viky sostiene: “Estamos convencidos que la gente ya está cansada de ‘siempre lo mismo’, por eso venimos a ofrecer algo diferente; una alternativa al riojano que se cansó de la misma dirigencia que viene gobernando hace años”.
Ya nos había mencionado Iván Álvarez que querían proponer una alternativa distinta, pero –concretamente- ¿Qué es ese ‘algo diferente’ que ofrecen?
Mirá, yo soy un laburador que me levanto todos los días a las seis de la mañana para cumplir con mis obligaciones, como lo hace la mayoría de los riojanos. Tanto Iván como yo queremos que gente común (gente ‘del palo’ como les digo yo) tenga voz y voto sobre las leyes y normativas que nos regulan. Estamos hartos que sean los mismos de siempre los únicos que pueden incidir sobre l destino de los riojanos.
En el perfil nos dijiste que tu referente político es Juan Domingo Perón… ¿Con qué líder riojano de la actualidad te identificás?
Claramente mis estractos son peronistas, soy del Perón que se preocupaba y trabajaba para solucionar los problemas de los más necesitados. Hoy, no creo que haya un partido o espacio que me represente plenamente; creo en las personas más que en los partidos. Si Beder hace algo bien, lo rescatamos, si nos gusta algo de Quintela también lo tomamos; nos interesa terminar con las problemáticas sociales y no nos cerramos ante nadie.
Más allá de su falta de experiencia en el ámbito político, a Viky Martínez parece sobrarle ‘chapa’ y fundamentos para justificar sus pensamientos. Antes de despedirse, nos pide la palabra y dispara: “Con ‘El Terrible’ (Iván Álvarez) queremos devolverle a la gente todo lo que ellos nos dieron y nos dan constantemente. Nuestras candidaturas es una forma de agradecerle a ellos por todo su apoyo y comprometernos a dar todo de nosotros para aportar nuestra cuota y buscar soluciones. Prometemos mucho trabajo, compromiso social y esfuerzo”.
Tanto Álvarez como Martínez hacen hincapié en lo mismo: ofrecer algo diferente. Teniendo en cuenta el escenario político que se vislumbra de cara a octubre, no debe subestimarse esta lista. Con el bederismo, el quintelismo y el radicalismo con multiplicidad de listas, el voto de cada sector se dividirá notablemente, por lo que será difícil que alguna boleta supere el 10%. De esta manera, quienes depositen su confianza en una lista fuera de esos tres espacios tradicionales, subirán sus chances de darle ‘utilidad’ al voto y lograr meter algún Diputado. Nueva Generación se convierte –entonces- en una buena alternativa.