Además de la música su otra pasión es el fútbol. Con la sencillez y humildad que lo caracteriza, Manolo accedió a una entrevista con opinalarioja y respondió a todas las preguntas.
1) ¿Quién es la mejor voz para usted?
Soy uno más de los que les gusta escuchar radio y discos y fui un poquito ladeado para un gran cantor como Daniel Toro. Para mí, una voz como la de Daniel todavía no salió.
2) ¿Cuál fue su mejor actuación?
Fueron muchas actuaciones sobresalientes pero la que más me sorprendió fue cuando fui a Chile y tuve que cantar sin saber que les iba a dar al público. Fue una aceptación que la verdad es que no me voy a olvidar nunca. Fue tremendo el impacto.
3) ¿Con quién le gustaría compartir el escenario?
Mi ilusión fue siempre poder cantar con un gran cantor latino romántico como es Leo Dan. Para mí sería un sueño. Hemos estado en contacto con él pero nunca arriba del escenario o a través de un disco. Todavía está la posibilidad, y se puede dar.
4) ¿Cuáles son sus referentes musicales?
Me he tomado mucho de la música latina, como Marcos Antonio Solís, Tormenta y Leo Dan.
5) ¿Cuál es la canción que más te gusta cantar?
Coche de Carrera (risas)
6) ¿Quién es el mejor compositor argentino?
El salteño Jaime Dávalos.
7) ¿Qué opina del éxito de Sergio Galleguillo?
Le deseo que siga pero lo difícil es mantenerse. Él está pasando el mejor momento de su vida y es un representante bueno de La Rioja, pero lo bueno es mantenerse.
8) ¿Qué piensa del folklore?
Me gusto siempre lo tradicional pero hubo un cambio cuando se incorporaron los instrumentos eléctricos. Está desapareciendo lo tradicional y hay que aceptar el cambio.
9) Si formas un grupo ideal ¿A quién convocarías?
Hay muchos jóvenes muy buenos. En batería elegiría a mi hijo Maximiliano, que empezó conmigo y después se fue al Grupo Manzana a reemplazar a un grande como Marcelo Puga. En el bajo, en la guitarra y en teclados hay un montón y no quiero quedar mal con nadie.
10)¿Cuál fue su mejor anécdota con el mundo de la política?
Cuando el ex presidente Carlos Menem estuvo detenido en una Quinta de Torcuato me tome el trabajo de llegar hasta el lugar junto a mi esposa. Había colas de gente esperando ser recibida. Me hice anunciar. Después vinieron los de seguridad y preguntaron: ¿Quién es Puga? Me hicieron pasar y había gente esperando desde la mañana. Eso rescato, la actitud Carlos de recordarme y hacerme entrar a verlo.
Hubo propuestas de incorporarme a la política pero no acepte. Hay que nacer para ser político y yo nací para ser artista.
Fuente: Opina La Rioja