El acto se concretó en las instalaciones del Colegio Provincial y contó con la presencia además del diputado provincial Délfor Brizuela; el jefe de la Delegación ANSeS La Rioja Jorge Euliarte; la coordinadora de Unidad de TIC Rita Taquía; la rectora del colegio provincial Nº 1 Marta Genre de Granillo Fernández y el rector de la EPET Nº 1 Narciso Lobos.
El ministro Flores indicó que “es muy grato un lunes en la mañana poder entregar computadoras del programa nacional Conectar Igualdad, destinado a alumnos que comienzan su escuela secundaria”. Cabe recordar que la totalidad de las escuelas de la provincia cuentan con el soporte informático del programa provincial de informatización del conocimiento denominado Joaquín Víctor González, en homenaje al ilustre riojano.
Aseguró que “estamos cumpliendo con un objetivo muy importante. Los estudiantes ya dispusieron de su equipamiento informático en la escuela primaria, devolvieron su computadora tipo laptop y ahora recibirán una netbook que los acompañará durante todo su nuevo trayecto educativo”.
Manifestó además que “se entregaron alrededor de 700 destinadas a los alumnos de ambos colegios, el Nº 1 Joaquín Víctor González y de la EPET Nº 1. En los próximos días avanzaremos con las entregas concluyendo con algunas instituciones de nivel especial que nos están faltando en el interior de la provincia, concluida esta etapa, comenzaremos con la entrega a alumnos de primer grado de la escuela primaria y la reposición a alumnos del nivel secundario que hayan concluido el año pasado el nivel primario”.
Tanto la rectora del Colegio Provincial, como el rector de la EPET Nº1, resaltaron la posibilidad de promover la informatización del conocimiento a través de la netbooks, achicando la brecha digital y generando mayores procesos de inclusión. Las autoridades y estudiantes agradecieron el gesto de los representantes del gobierno provincial. Se subrayó la idea de “una verdadera apuesta al futuro. El futuro son todos ustedes”, palabras que despertaron el aplauso de los presentes.