Así lo afirmó Jorge Leone, gerente de ENOD, quien dialogó con Riojavirtual Radio y contó detalles del siniestro vial que sufrió esa fábrica.
«ENOD tienen 5 naves y en el incendio dos fueron afectadas. Y las llamas afectaron un 40% de esas dos naves. Las otras tres naves no fueron alcanzadas por el incendio y siguen trabajando normalmente. Es un daño grande el que sufrimos pero puesto en proporción no es tan catastrófica la situación», describió el empresario.
En cuanto a las causas del siniestro, Leone dijo que aún no se sabe qué generó el fuego. «Sabemos que no hubo ninguna situación catastrófica, no hubo ninguna explosión ni nada. Lo que sabemos es que en un sector, por causas que se desconocen, aparentemente se produjo alguna generación de calor por el roce de alguna maquinaria. Y también favoreció el fuego, el clima, el hecho de que había mucho viento. Por el tipo de material que tenemos en la fábrica se prendió rápidamente. El fuego se fue extendiendo, empezó en una de las naves y luego se propagó a la otra. Por suerte no hubo heridos», indicó.
El empresario textil se mostró satisfecho con el operativo que se montó para combatir el incendio. «Fue un operativo exitoso», dijo.
Por otro lado, Leone afirmó que aún no están estimadas las pérdidas económicas que provocó el incendio, pero añadió que la reconstrucción ya comenzó el mismo fin de semana. «El punto de partida lo dimos ayer. Pasamos de la conmoción inicial al trabajo, ya estuvimos trabajando el fin de semana en lo que será la reconstrucción», concluyó.