Riachuelo que venía invicto de ganar la primer etapa en San Luis, y luego obtener dos victorias de local ante Regatas y Urquiza en la etapa Federal, recibía a Gepu para disputar la última jornada que defina al ganador del cuadrangular. Dos semanas después se repetiría el mismo duelo, pero esta vez con los Riojanos en condición de local.
El dueño de casa, ante un gran marco de público en el estadio Cristóbal Romero, se puso al frente rápidamente con un buen aporte de los Riojanos en el primer quinteto. Terminaron llevándose el primer cuarto 20-11.
En el segundo cuarto el encuentro se tornó más parejo, donde Riachuelo mantuvo el goleo y la visita lo aumentó para ponerse a tiro en el encuentro con un parcial 20-19. Los equipos se fueron al descanso largo 40-30 a favor del dueño de casa.
En la segunda etapa del partido los de San Luis salieron al frente con una efectividad desde la línea de triples, el quiebre fue en el tercer cuarto donde Gepu se lo llevó 20-9 para pasar al frente en el marcador.
El último cotejo fue el más parejo de todos, y a pesar del esfuerzo de Riachuelo, los dirigidos por Claudio Díaz supieron cerrarlo mejor y se quedaron con el cuadrangular en La Rioja.
Cabe destacar que Gepu y Riachuelo clasificaron a la siguiente ronda, etapa de interconferencias (semifinales) de la Liga Federal Formativa U17, que se disputará dentro de 2 semanas.
Informe Prensa Riachuelo.