Así lo manifestó Daniel López, quien explicó junto a David Arce, los problemas por los cuales atraviesan las empresas y las posibles soluciones.
Sobre lo que dijo Varas, admitieron que “en algunas cosas puede tener razón” pero aseguraron que desde que se dictó la ley de emergencia de transporte no hubo cambios sino que empeoraron las condiciones de las unidades.
Siguió y explicó que en 2009 salió una ley que establecía que a las empresas interurbanas le correspondía una ayuda económica, “la realidad es que nunca llegó, solo la empresa Facundo y 20 de mayo cobraron eso porque hicieron los trámites particulares”, aseguró López.
Acerca de la mala situación y las respuestas ante ello por parte de las autoridades pertinentes manifestaron que “en reunión con Velardez nos dijo que les presentemos las carpetas y el Estado será el garante para que podamos comprar nuevas unidades”.
Sobre los controles de la RTO, también lo pusieron en duda, diciendo “durante los controles los colectivos están bien, quizás al otro día no”.
Finalmente pusieron en común los puntos en los que se debe mejorar para poder continuar con los servicios, “Transporte debe fiscalizar los precios; que el estado sea garante y podamos comprar más unidades y un banco a través del cual se pida un préstamo, necesitamos $50 mil millones de pesos”.