Aparecen:

El viernes 26 de Julio en el Salón Coty Agost Carreño del Paseo Cultural

Con motivo de conmemorarse el 28 de Julio el día Nacional de Concientización, Sensibilización e Información sobre el TDAH, la Legislatura Provincial, con colaboración del Ministerio de Educación, realizará el seminario sobre la identificación del TDAH en niñeces y adolescencias, como así también un asesoramiento sobre las herramientas para las intervenciones áulicas. El mismo contará con puntaje docente; y la destacada disertación del Lic. Rubén Scandar, Psicólogo, Presidente Fundación de Neuropsicología Clínica CABA.

Read Time:1 Minute, 16 Second

El mismo, se llevará a cabo el viernes 26 de Julio en el Salón Coty Agost Carreño del Paseo Cultural en dos turnos. Por la mañana de 8:30 a 12:30hs, y por la tarde de 14:15 a 17:30 hs. Está destinado a docentes de los 3 niveles educativos, Equipos interdisciplinarios de las áreas de Educación y Salud de la provincia; Colegio de Profesionales, Familiares de niños, niñas o adolescentes con TDAH y público en general interesado en la temática.

Cabe destacar que la actividad contará con puntaje docente.
Las inscripciones se pueden realizar a través de formulario de inscripción o de manera presencial antes del inicio del seminario.

PROGRAMA:
8:30 hs Acreditaciones
8:45 hs Apertura
9 a 10:30 hs
• Identificación del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad en niños, niñas y adolescentes. Una perspectiva desde el Neurodesarrollo.
• Sesión de preguntas
• Dificultades de atención, dificultades de aprendizaje y trastornos específicos de aprendizaje: encuentros y desencuentros.
• Sesión de preguntas.
10: 30 hs coffe break
10:50 a 12:30 hs
• Intervenciones áulicas para la gestión de las dificultades de atención en alumnos con y sin TDAH
12: 30 hs Cierre
Turno Tarde:
14.30 a 15:30 hs
• intervenciones áulicas para la gestión de las dificultades de control de los impulsos y en la regulación del nivel de actividad.
• Sesión de preguntas
15: 30 a 16:30 hs
• Intervenciones áulicas para la gestión de las dificultades de conducta y de regulación en alumnos con TDAH
• Sesión de preguntas
17hs Reflexiones finales y Cierre
Intervención Artística

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La Presidenta de la Convención Constituyente se refirió a la nueva Constitución

La Convención Constituyente finalizó su tarea, que llevó casi un año de intenso trabajo, con la aprobación y jura por parte de 32 de los miembros de la reformada Constitución de la provincia de La Rioja, en una sesión histórica.