«Un mandato es el ejercicio del mando de una autoridad, el mandato en la UNLaR dura tres años y elegidos por la voluntad popular, Calderón no cumplió los tres años de mandato en 2013, se hizo cargo de un mandato excepcional. No tiene margen para la discusión el tema», comentó en La Tarde de La Red el subsecretario de Graduados Bernardo Sánchez Alem.
«Fue un periodo de transición, hubo un periodo extraordinario, para tener un mandato se deben dar las condiciones que dice el estatuto», agregó el dirigente universitario del oficialismo.
Sánchez Alem defendió especialmente el proceso de la Reforma y negó las acusaciones que había realizado el referente de la oposición Alejandro Álvarez. «Se está reformando el estatuto universitario tal como se comprometió desde de la Toma, se había tomado el compromiso de reformar todo el estatuto en un año mediante el debate y la apertura, y se está cumpliendo», dijo.
«Álvarez le está faltando el respeto a toda la gente que participó, a cada uno que fue a participar se le brindó la posibilidad de hablar», comentó