Aparecen: ,

El titular de EDELAR llevó tranquilidad a los riojanos

El director de EDELaR, Jerónimo Quintela llevó tranquilidad a los usuarios al asegurar ayer que “no hay indicios de que se vaya a tocar la tarifa”. El funcionario contó que, tras las elecciones PASO que se concretaron el último domingo, “los proveedores no tenían precios”, pero indicó que “esta situación ya se regularizó”. Además, recordó que se mantienen los subsidios en la mayoría de los sectores.

Read Time:1 Minute, 9 Second

El director de EDELaR, Jerónimo Quintela aseguró este miércoles que por el momento “no hay indicios de que se vaya a tocar la tarifa”. El funcionario contó que, tras las PASO, los proveedores no tenían precios pero que esta situación ya se regularizó.

“En la provincia no se habló de modificaciones en el cuadro tarifario. Esta semana hablamos con organismos nacionales para ver cuál va a ser el comportamiento de los costos de la energía en el mercado mayorista. Pero hasta el momento no hay indicios de que se vaya a tocar la tarifa, no debería haber ningún aumento sustancial en ello”, afirmó Quintela en declaraciones a Rioja Virtual Radio.

El funcionario destacó que tras las PASO hubo algunos inconvenientes con los proveedores por falta de precios pero que eso ya se regularizó. “Ya volvimos a tener precios”, indicó.

De todos modos, consideró, por la inflación la tarifa eléctrica “debería acompañar en algo esa suba. La realidad es que por el marco inflacionario y por las paritarias, las tarifas deberían acompañar en algo esa suba, por supuesto en un porcentaje mucho menor”, opinó.

Quintela recordó que en la provincia solo los usuarios de los sectores más pudientes se quedaron sin subsidios en la tarifa. “La última quita de subsidios fue en abril para estos sectores. Es decir, que ya desde el invierno estos usuarios pagaron el servicio tarifa plena”, dijo.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Basura por doquier, propagación de baches y calles totalmente oscuras

Si bien la Gestión ya venía de capa caída, y precisamente por eso la derrota en las urnas, luego de perder la reelección el #7M la Intendenta Inés Briuela y Doria abandonó por completo su cargo y se dedica exclusivamente a la campaña electoral que la tiene como candidata a Senadora. Más de 200 mil vecinos quedaron a la deriva, con una Ciudad en ruinas y un Municipio acéfalo.