https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2019/03/06-IFFAS.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen:

El rechazo al Macrismo crece progresivamente

Parecía que estaba todo dado para que 2019 sea ‘el bendito año’ en el que el eterno dirigente opositor alcance su sueño de comandar la Casa de las Tejas. Por primera vez, cuenta con el apoyo del ‘aparato de Nación’ para enfrentar al oficialismo. Pero las encuestas son drásticas: su pertenencia al macrismo le bajó el techo al 30%, cifra insuficiente para aspirar a la Gobernación. Cualquiera sea el fallo de la Corte, Mashasha sabe que no tiene chances certeras de ser Gobernador.   

Read Time:2 Minute, 54 Second

Redacción de RiojaLibre

‘Quizás pone tanto énfasis en la Corte porque sabe que la batalla en las urnas la tiene perdida y no quiere terminar el año invicto’, disparó un eterno operador peronista en referencia a la notoria presión que el Senador Julio César Martínez ejecuta sobre Nación por el fallo de la Corte Suprema.

Efectivamente, Mashasa está enfocado cien por ciento en la Corte Suprema, hablando todos los días con sus contactos en el Gobierno Nacional (Marcos Peña principalmente) esperando que ‘hagan su trabajo’ para obtener un fallo favorable de la Corte. Lo paradójico es que -si sucede como Martínez pretende- solo lograría que Casas no sea candidato, pero terminaría por beneficiar a su eterno rival riojano a volver a la Gobernación.

Es que -en cualquier escenario- es casi imposible que Julio Martínez cumpla su sueño de ser Gobernador. Si la Corte falla en a favor de la Enmienda, APU y Beder se harán a un lado, y el 12 de Mayo quedará un mano a mano entre Casas y Martínez. No hay misterio alguno sobre el resultado: el actual Gobernador vencerá ampliamente, incrementando más aún la ventaja que logró en el mismo duelo aquel 5 de Julio en 2015.

Si la Corte falla en contra de la Enmienda, el escenario cambia, pero Mashasha seguirá sin posibilidades. Seguramente habrá tres candidatos fuertes: Martínez, el candidato del PJ (sin Casas en camino, todo parece indicar que será Beder) y Paredes Urquiza, que con Casas proscripto no dudará en probar suerte en las urnas, sabiendo que se trataría de una posibilidad única de alcanzar la gobernación.

APU sabe que en las ‘encuestas’ está por encima de Julio Martínez. Su reacción ante el ‘resultado’ que anuncie Cambiemos para definir al candidato, dependerá del fallo de la Corte. Si la Corte avala la candidatura de Casas, APU mirará para otro lado si el macrismo altera los resultados del sondeo, y dejará que Mashasha se encamine ante una derrota segura ante Casas. Pero si Casas NO es candidato, el Municipio mostrará sus propias encuestas, donde cuenta con una ventaja de casi 10 puntos sobre el candidato radical en toda la Provincia. Con esos guarismos -con Casas afuera- irá por la Gobernación.

Sin Casas candidato, de los tres aspirantes a la Gobernación, Mashasha es el que menos chances tiene de vencer. Su ‘techo’ es aún más bajo que el de Beder Herrera, que cuenta con un piso alto de votos, pero con un techo del 40%: un 70% de los encuestados asegura que de ninguna manera votará a un candidato a gobernador que represente a Mauricio Macri. Un dato para agregar: en la elección de ayer en Neuquén, solo 1,5 de cada 10 neuquinos votó al candidato macrista para la Gobernación. La pertenencia del Senador radical con el Presidente es inevitable.

Como sea, Julio Martínez será candidato el 12 de Mayo. Tras la derrota, le quedará por completar la beca que ostenta en el Senado hasta 2023. Pero si Mashasha pierde las próximas elecciones, es un hecho que llegarán tiempos de renovación y cambio en la UCR: no será candidato a Diputado en 2021, y mucho menos a Gobernador en 2023. En ese año, cuando culmine su mandato en el Senado, su única aspiración será obtener la rectoría en la UNDeC para culminar una carrera política para nada despreciable (fue Diputado Nacional tres veces, Ministro de Defensa de la Nación y Senador Nacional), pero sin haber podido conseguir el premio mayor (la Gobernación).

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cambiemos quedó tercero con el 15% en Neuquén

El Macrismo fue el gran derrotado en la primera elección para Gobernador del 2019. El Movimiento Popular Neuquino logró desconectar los comicios a gobernador de toda polarización nacional y ganó su elección número 12 en Neuquén. Omar Gutiérrez derrotó al peronista Rioseco y seguirá en el cargo. Horacio “Pechi” Quiroga, de Cambiemos, salió tercero.