La diputada provincial Teresita Madera arribó este miércoles, junto a su equipo de trabajo, al barrio Urbano 26, donde realizó la reinauguración de “Mercadito Santino”, propiedad de Andrés Adasne.
Se trata de un pequeño comercio barrial dedicado a la venta de mercadería y verdulería, el mismo fue intervenido con el Programa Adelante, para lograr mejorar su infraestructura y evitar así, que los arreglos generen un gasto extra a los propietarios; además se brindará asesoramiento contable y promoción gratuita del mismo.
“Estamos visitando a Andrés junto a su señora que desde hace tiempo llevan adelante este emprendimiento en la zona Sur de nuestra Capital, con mucho esfuerzo están tratando de sobrevivir a una crisis económica, una crisis que se siente duramente en los comercios más más pequeños”, expresó la diputada.
En este sentido, sostuvo que con el Programa Adelante se busca fortalecer a los comercios, ayudarlos, estar presentes y colaborar ante esta situación. “La inflación no permite el crecimiento, lo que ellos venden solo alcanza para reponer mercadería y vivir el día a día con lo poquito que queda, no alcanza para mejoras, para arreglos y es lo que estamos ofreciendo con este programa”, comentó.
Asimismo, agregó que en su visita a diferentes comercios, los propietarios han manifestado angustia y preocupación. “Nosotros tenemos hoy una economía que decrece, que no avizora que vaya a tener mejoras, donde la inflación, el bajo consumo y la pérdida de poder adquisitivo, hacen que ellos vendan menos y que cueste mantener las puertas abiertas”, sostuvo Madera.
Andrés por su parte, agradeció a la legisladora provincial y a su equipo de trabajo; además manifestó que “esto es una ayuda muy grande, nosotros estamos tratando de sobrevivir a esto que cada día, a veces es casi imposible mantenerlo”. “Las ventas bajaron mucho, cuesta mantener el negocio, hemos tenido que volver a fiar a nuestros vecinos, pero es una complicación porque ellos tampoco saben cómo pagarlo o cuando podrá hacerlo”, lamentó.