“Macri se dio cuenta que hicimos un pacto desastroso”, dijo tras mantener un diálogo con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la frustrada coalición que impulsaba la precandidatura nacional de Yoma en las PASO.
Asimismo dio por finalizada la carrera política de Yoma al considerar que no representa al pueblo, después de la diferencia sustancial que lo alejó de las dos fuerzas que lo precedieron en las primerias. “Debe agarrar el maletín como abogado, y salir a recorrer las calles”, lanzó por Radio La Red. Y sentenció: “Ya pasó la época de Yoma”.
Por otra parte, criticó al otro malogrado socio político que tuvo la fuerza en las PASO, el radical Guillermo Galván, al que consideró un “saltimbanqui”. “Parece que ahora pretende irse a las filas de radicales, es lamentable. No hay convicción por llevar una bandera de lucha, hay necesidades personales”, remarcó.
El PRO presentará lista, en La Rioja, para las elecciones generales de octubre. El principal objetivo que Cabrera que impone en caso de la obtención de una banca provincial, será la de luchar por la aprobación de una ley de coparticipación municipal.
“No puede ser que un gobierno de turno maneje las arcas, y dé a los intendentes el dinero según la cara del cliente. Esta ley es un remedio jurídico para evitar el desgaste que hay entre el gobernador y el intendente”, concluyó.