Aparecen: , , , ,

El PJ mantiene el mismo razonamiento, la UCR decide según quién es el denunciado

Una vez que baje la espuma por los bochornos lamentables que se vivieron la semana pasada en el Teatro de la Ciudad, los ediles -y también la ciudadanía- nos debemos un serio debate sobre cuál será la vara o el parámetro para avanzar con el Juicio Político contra un Concejal. En la actualidad, hay dos concejal y el Viceintendente denunciados por cuestiones de género.

Read Time:2 Minute, 8 Second

Redacción de RiojaLibre

Repasemos brevemente cuál es la situación de cada uno:

  • Fredy Herrera. Fue denunciado en Febrero de este año por violencia de género. La Policía lo demoró, y a las pocas horas recuperó la Libertad. Se inició una causa en el Juzgado de Género (Karina Cabral), pero finalmente fue desestimada la denuncia, y archivada la causa. La denunciante ratificó, con una carta, la semana pasada su denuncia.
  • Enrique Balmaceda. En 2016 lo denunciaron tres estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario por acoso sexual. La Justicia de Rosario decidió no continuar con la investigación, aduciendo que ‘el imputado ya no residía en Rosario’, pero sostuvo que «el imputado ha tenido claras intenciones de menoscabar la integridad de la víctima». En Febrero de este año, una de las denunciantes ratificó su denuncia públicamente en RL.
  • Guillermo Galván. El Viceintendente fue denunciado por la Concejal Ximena Marenco por violencia de género en Julio de este año. La denuncia está siendo investigada por la Justicia, que todavía no se expidió. La denunciante ratifica su denuncia.

Como se ve, las situaciones de Herrera y Balmaceda son similares. Por lo tanto, si se utiliza la ‘misma vara’, los dos ediles deberían tener el mismo destino. En el caso de Galván todavía falta que se expida la Justicia.

Si lo único que debe tenerse en cuenta es la postura de la denunciante, sin importar la defensa del denunciado ni lo que diga la Justicia; Herrera, Balmaceda y Galván deberían ser expulsados del Concejo, ya que las tres denunciantes ratifican sus respectivas denuncias.

Si lo que debe primar es el fallo de la Justicia, Balmaceda y Herrera tendrían que continuar en sus bancas. Galván está a la espera de lo que dictamine la Justicia.

Hay que decir que el Bloque del PJ es ‘congruente’ en su postura: para ellos lo más importante es lo que dice la justicia. Como la Justicia desestimó la denuncia contra Fredy Herrera, definió no avanzar en el juicio político y archivar la investigación. Como la Justicia no avanzó en la investigación contra Balmaceda, desde el PJ no se avanzó dentro del Concejo.

Sin embargo, desde la UCR la situación cambia según quién es el denunciado. En el caso de Fredy Herrera lo único que importa es lo que dice la Víctima, por eso se pidió ‘tolerancia cero con el Violento’, sin tener en cuenta que la Justicia desestimó la denuncia. Sin embargo, en el caso Balmacede NO tienen en cuenta lo que dice la víctima, y en off aducen que ‘la justicia rosarina ya archivó esa causa’.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La Intendenta les toma el pelo a las Feministas

Luego de la Sesión del Viernes, Inés Briuzela y Doria cargó contra los 'trápalas de la vieja política', y aseguró que no perdieron en el Concejo, sino que fue un 'triunfo moral'. La doble moral de la Intendenta no tiene límites: es ella quien sostiene políticamente a Enrique Balmaceda, denunciado tres veces en Rosario por acoso sexual. Una de las denunciantes ratificó su denuncia en Febrero de este año.