“Hemos decidido no hacer los servicios mañana”, apuntó el titular de 20 de mayo y sostuvo que depende del paro a nivel nacional y si varían en la postura, de inmediato se levantará el paro.
“Lo que nos interesa es trabajar”, expuso el empresario y comentó que son 18 empresas las que se encuentran dentro de la cámara.
En tanto indicó que los empresarios analizarán por su parte si algunos saldrán a trabajar normalmente. Desde ARCE en tanto informaron que se adhieren a la medida de fuerza.
¿Cómo afectará el paro de Moyano en La Rioja?
Camioneros, el Correo y empleados judiciales nacionales adhieren a la medida. Lo informó el secretario general de Camioneros de la Provincia de La Rioja, Jorge Reynoso, indicando que habrá una concentración de camiones en Patquía, en Chumbicha y en Casa de Piedra.
En ese aspecto, comentó que los camioneros realizarán una asamblea en los tres puntos del corte que estén encuadrados dentro del convenio. Uno de los reclamos principales del sector es el impuesto a las ganancias y el tope de las paritarias.
El viernes pasado se ratificó el reclamo a nivel nacional y piden las negociaciones en libertad y no con un límite, refiriendo al tope indicado por Nación en cuanto al 27 por ciento.
En nuestra provincia, los gremios que confirmaron su adhesión al paro: camioneros, trabajadores del correo y empleados judiciales nacionales. Habrá una concentración de camiones en Patquía, en Chumbicha y en Casa de Piedra.