https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/06/beder-qui-da1.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: ,

No hubo negociación ni ‘arreglos’ concretos

2

Tras las reuniones que tuvieron los máximos mandatarios riojanos allá por principios de Mayo, todos nos preguntábamos ‘qué se habló’ y ‘qué se arregló’. Las definiciones que se dieron tras esos encuentros desconcertaron a varios, sin llegar a ‘entender’ el acuerdo. Durante el último mes, RL fue recavando información y llegamos a construirte esta versión sobre la novela ‘Beder-Quintela’, la más fiable a nuestro parecer. 

Read Time:2 Minute, 48 Second

Redacción de RiojaLibre

Como te lo venimos diciendo desde el momento que se llevaron a cabo esos ‘importantes encuentros’, solo Quintela y Beder saben lo que se habló; así es que debemos reconocer que lo que aquí te exponemos es solo una versión que hemos construido con los relatos que hemos obtenido de sus respectivos entornos íntimos. Si bien consideramos que se trata de información fiable, no podemos aseverar que fue ésto lo que se habló.

Primeramente debemos insistir que -lejos de lo que muchos suponían- NUNCA se habló de ‘arreglos’ o negociaciones. El ‘vos poné el vice, yo te doy la intendencia’, o ‘si soy candidato a Gobernador, la intendencia es tuya’, NO existió. Quienes conocen a ambos dirigentes aseguran que no se someterían a ese simplismo político. «Se juntaron, hablaron, recompusieron lazos y se dieron otra oportunidad mutuamente», nos dijo alguien cercano al Gobernador.

Beder lo estima mucho

El Gobernador tiene un gran aprecio por el Intendente, lo ha demostrado en todas las elecciones y no quería que esta sea la elección; más allá de diferencias de Gestión, a la hora de ir a las urnas, o quiere estar enfrentado con el Gitano. Lo anterior no se trata de un razonamiento de RL, sino de un pensamiento del entorno de Beder Herrera.

Así mismo, la misma fuente nos asegura que el Gobernador disparó en una charla en confianza: «lo reconquisté ahí nomás, tenemos piel, no hay caso, no me fue difícil». Inmediatamente, la fuente nos aclara que el ánimo con el que el Gobernador suelta la frase no es de ‘burla’ o ‘chicana’, sino de destacar que entre Beder y Quintela existe un lazo que nunca se romperá.

Si bien recalcan que no hubo ‘acuerdos’ ni ‘arreglos’, un sector cercano a Beder Herrera sostiene que el Gobernador le dijo al Intendente: «Vamos a Buenos Aires, dejemos que se oxigene todo un poco, yo no quiero volver… Yo te voy a hacer Gobernador Gitano, pero conmigo, no contra mi».

Quintelismo

Al parecer el Gitano es más reservado, porque desde su entorno no se ‘filtraron’ declaraciones sobre los encuentros. A cada dirigente de peso Q que se consulta, la respuesta es la misma: «Solo ellos saben lo que se habló, Quintela se lo guarda, no lo va a desparramar».

Sin embargo, su entorno sí deja trascender que Quintela pidió que termine el desahogo financiero al Municipio para ‘cuidar a los suyos’ y poder retener la Ciudad. «Quintela no habló de cargos, es cierto lo que dice públicamente, solo se limitó a recomponer la relación y pedir por el Municipio», aseguran los Q.

Cuando se los consulta sobre la versión bederista sobre ‘hacerlo gobernador junto a su lado’, rápidamente aparece el orgullo Q: «A Quintela no hace falta que nadie lo haga, él es solo». Al pasar un instante, la ‘idea’ no disgusta: «puede ser, como te dije, solo lo sabe Quintela y Beder», insisten. 

Conclusión: Tras hablar con varios dirigentes de peso y cercanos a ambos mandatarios, se puede deducir que NO existieron acuerdos proselitistas. Ni Beder tuvo injerencia en la fórmula Q en Capital, ni Quintela opinó sobre la fórmula para Gobernador; tampoco pidió ‘bajar’ a tal o cual candidato (Paredes Urquiza). Solo se recompuso una amistad con miras al futuro, apuntando al 2019. El único acuerdo fue ‘garantizar gobernabilidad’, que La Rioja no de pasos atrás y siga con ‘gobiernos peronistas’

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

2 thoughts on “No hubo negociación ni ‘arreglos’ concretos

  1. AH BUENO!!! «YO TE VOY A HACER GOBERNADOR….»(!!!), CHE, ¿Y LAS ELECCIONES? ¿NO SE SUPONE QUE SOMOS LOS VOTANTES LOS QUE «HACEMOS» GOBERNADOR A ALGUIEN? SIGAN NOMÁS…..NO TODA LA VIDA SE VAN A PODER REPARTIR NUESTRO FUTURO COMO SE LES CANTA…..

  2. El Gitano hizo lo mas sincero a su parecer… Se bajó para que La Rioja no retroceda.. Juntos vamos a seguir avanzando como provincia y el Gitano arrazara en 2019!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Eugenia Suarez anoréxica: la china cuenta cómo hizo para bajar 7 kilos en menos de un mes

Eugenia “la China” Suárez (22) está pasando por su mejor momento profesional y personal. No solo porque está feliz con su novio David Bisbal sino porque la película de la cuál es protagonista, “Abzurdah”, es una de las más vistas del último fin de semana. Pero la actriz reconoció que su debut en la pantalla grande fue muy complicado ya que tuvo que hacer de anoréxica, cuando a la China le encanta comer.