La adminstradora de la obra social provincial, Claudia Ortiz dijo que APOS no recibió ninguna intimación de las clínicas y sanatorios por el pago de la deuda y agregó que la intención de la nueva gestión es sanear el pasivo.
La funcionaria ahondó en el problema de la deuda de APOS y consideró que es necesario «hacer un trabajo muy fino y crear un observatorio de los precios testigos».
A su vez, Ortiz sostuvo que la obra social no ha recibido ninguna intimación de parte de las clínicas y sanatorios. «No tenemos problemas porque se está respetando el acuerdo de pago, vamos a terminar de pagar jueves y viernes. Se les va a pagar el saldo de septiembre», indicó.
La titular de APOS agregó que la intención de la nueva administración de la obra social es sanear al deuda. «Queremos sanear el tema de la deuda y poder pagar en tiempo y forma. La empresa tiene un déficit importante, porque están amesetados los recursos porque los aportes y contribuciones estamos en el último escalón a nivel país», afirmó.