Redacción de RiojaLibre
A pesar de que por buenas mediciones, transparencia y empatía con la gente, a Guerrita se lo quiera lanzar al terreno estríctamente político y electoral, nunca abandonará su perfil técnico, que lo ha distinguido desde que comenzó en la función pública.
Es por ello que mientras otros precandidatos se enfocan en el ‘armado dirigencial’, preocupados por sumar apoyos que lo ayuden a consagrarse como candidato; el Ministro de Hacienda se dedica a lo que sabe: desde hace varios meses, junto a su equipo viene realizando y Proyecto Económico y Político para La Rioja 2019-2029.
Dicho plan tiene en cuenta la Coyuntura Política Nacional, y basicamente plantea qué debe hacer nuestra Provincia para sobrevivir a los tiempos de ‘vacas flacas’ que se avecinan en Nación, con un Gobierno que lejos de profesar el federalismo presupuestarios, irá reduciendo progresivamente los fondos públicos para La Rioja.
Dicho Proyecto se guarda bajo siete llaves, y aún no han trascendido detalles sobre su contenido. Solo un dato importante para agregar: ayer (Lunes) por la mañana se lo vio al ex Gobernador Luis Beder Herrera entrando a la Casa Central del Banco Rioja.
Fiel a su estilo técnico, el Ministro -que está en Casa de las Tejas desde el primer día que este Proyecto gobierna la Provincia- deja de lado las ‘internillas’ y ‘operetas’ para posicionarse, ocupándose de diagramar un Plan Económico a mediano plazo para que los ‘riojanos no sufran’ la crisis que se avecina. Sin embargo, paradójicamente, dicho Plan Técnico (y no político) podría resultar el gran ‘trampolin’ de Guerrita para imponerse como candidato a Gobernador.