Luego de constatar la mega obra sanitaria, la cual ya lleva un 60% de avance, el ministro Del Moral, junto al intendente Brizuela y Doria y al secretario de Obras Públicas Raúl Andalor, se dirigieron a los operarios que se encuentran trabajando en el edificio y les contó sobre la situación tras la notificación del Gobierno Nacional de suspender el envío de fondos para el Hospital de Chilecito.
En este sentido, Del Moral remarcó que la medida “fue una decisión política del presidente Javier Milei, junto al diputado nacional Martín Menem”, puesto que el FFFIR (Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional) se había comprometido con el Gobierno de la Provincia a finalizar la obra con fondos propios.
Sin embargo, desde hace más de un año el Fondo dejó de hacer los pagos de las certificaciones a la empresa a cargo de la construcción.
Es por eso que, por decisión del gobernador Ricardo Quintela, y con el objetivo principal de mantener las fuentes de trabajo de los 150 operarios, el Gobierno firmó un acuerdo para hacerse cargo con fondos provinciales durante 10 meses, los cuales finalicen en junio.
Finalmente, el ministro les aseguró a los trabajadores que “no dejaremos de realizar gestiones para que la Nación revea su decisión y la obra pueda finalizarse como estaba establecido”.