Redacción de RiojaLibre
El Viceintendente Guillermo Galván, radical y macrista, se despachó con el siguiente tuit:
El Ministro de Empleo, Trabajo e Industria de la Provincia -Federico Bazán- no tardó en recoger el guante y responderle al Viceintendente:
«Buen día Guillermo, te cuento que lo que propones ya lo hicimos. Gracias a las políticas públicas del Gobernador Ricardo Quintela y del Gobierno nacional logramos convertir a La Rioja en el principal polo textil del país. KM TEX ya tiene un año y medio en la provincia y sigue creciendo».
«Como todo el sector textil -continuó Bazán- esta firma sufrió las políticas de desindustrialización de tu espacio político y casi cierra en 2018/19. Así estaba la nave cuando empezamos la gestión, reflejo del cementerio en que se transforma un parque industrial con la apertura indiscriminada de las importaciones, modelo del que fuiste y sos defensor».
El Ministro cargó contra la deficiente gestión del Municipio y le acertó sendos golpes de Knock Out a Galván: «si andas con tiempo y por la zona, aunque el estado deplorable de la ciudad requeriría que estés 100% trabajando como Vice intendente, te invito a ver otros ejemplos ahí cerquita:
– Confelar, que está en proceso de instalación en el parque industrial y oportunamente absorbió a Confecciones Riojanas -cerró sus puertas en 2018-. Es una pena la verdad ver estas actitudes que solo buscan oportunismo político a meses de las elecciones. Un abrazo
– TNPlatex – con una nave en construcción de gran magnitud- tendrá 3 plantas en La Rioja. Hoy cuenta con más de 500 trabajadores (200 al empezar la gestión). El mismo grupo había cerrado una de sus fábricas en 2018.
– Serrano que tenían 32 trabajadores en dic del 2019 y hoy son 110, con una nueva fábrica de colchones abierta. – Portsaid inaugurada en dic que llegará a 50 trabajadores/as.
– Victoria Outdoors inaugurada en diciembre con 30 trabajadores que llegará a 60. – Chilcal que cerró en 2018 y hoy incrementó 150 puestos de trabajo con desarrollo en Chilecito y Chepes.
– Colortex que tuvo serios problemas en 2018/19 llegando a su mínimo histórico de 280 trabajadores/as hoy son 390. – Enod que durante el gob de Quintela inauguró dos plantas -una donde cerro Arisco en el gob de cambiemos-. De 220 pasó a tener 540 trabajadores actualmente.
– Puma que cerró dos plantas entre 2015 y 2019 y tenía 370 trabajadores hoy son mas de 900.
– Marshall Moffatt inaugurada la semana pasada con 70 trabajadores llegarán a 200.
– LUXO inaugurada en diciembre, con 32 personas emplearán a 50.