https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2016/08/MINIA-DFAF.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , ,

El Ministro de Gobierno pierde respaldo político

Con los rumores y trascendidos sobre su posible dimisión a la orden del día, el Ministro de Gobierno y Seguridad de la Provincia debe soportar que Diputados ‘oficialistas’ se rían de sus operaciones en las redes. Ayer, en RL, pusimos al descubierto uno de los Troll ‘saulistas’; el Diputado por Milagro -Jorge Salomón- comentó la nota con un chiste tan ingenioso como lapidario para Saúl.

Read Time:4 Minute, 9 Second

Redacción de RiojaLibre

El post de la nota de RL fue compartido por el hermano de la Diputada capitalina Lucía Ávila y comentado por el Diputado por el Departamento General Ocampo Jorge Salomón:

WhatsApp Image 2016-08-02 at 21.48.55

Hasta los Diputados se ‘ríen’ de los Troll ‘saulistas’. Te recordamos la nota que provocó el ingenioso comentario de Salomón:

Las órdenes del Audio de Nievas puestas en práctica

Las órdenes del Audio de Nievas puestas en práctica

Ayer te hicimos escuchar un audio donde -presumiblemente- el Jefe de la Regional Ceferino Nievas ordenaba a sus ‘subalternos’ a ‘hacerse pasar por Civiles’ para defender la versión oficial sobre la polémica muerte de Rolando Bazán en la Comisaría Tercera. Hoy te mostramos como esas ‘órdenes’ son puestas en práctica por uno de los tantos Troll. ¿Será un policía el que se esconde detrás de ‘Ramirez Joaquín’? ¿Por qué no usan ese tiempo en cuidar a la gente?

Redacción de RiojaLibre

Ayer te hicimos escuchar un audio que causó revuelo en toda la Provincia:

Hoy te mostramos a uno de esos ‘subalternos’ en acción. Veamos lo que comparte ‘Ramirez Joaquín’ en su Facebook:

WhatsApp Image 2016-08-01 at 15.32.34
Resulta increíble que mientras una familia entera pide justicia porque cree que mataron a Rolando Bazán en la Comisaría Tercera, el Ministro se haga poner ‘Gracias de Corazón’ pensando únicamente en el 2017.

afdfasframireWhatsApp Image 2016-08-01 at 15.32.30 (1)WhatsApp Image 2016-08-01 at 15.32.30

En toda la Biogafría se repite lo mismo: post destacando las actividades de Claudio Saúl y ataques a quienes se animan a ‘cuestionar’ al Ministro. Quisimos saber quién era Ramirez Joaquin, y fuimos a ‘Información’:

informa daf

Sin respuestas, indagamos en las Fotos de Perfil, pero solo encontramos imágenes de Saúl y propagandas políticas:

sauladf

Esto es lo que se denomina Troll. Ahora bien, la gran pregunta es quién ‘costea’ este Troll. ¿Será un policía que -como ordenaba Nievas- se hace pasar por Civil? ¿Por qué gastan el tiempo en esto y no protegen a la ciudadanía?

Cómo se gestionan y cuánto cuestan los perfiles falsos

Un escándalo, un concepto o un producto son solo algunos de los crecientes ejemplos que se pueden instalar o promocionar en Twitter o Facebook a través de la contratación de cuentas falsas (o “fakes”) -ya configuradas, con foto, biografía y tuits publicados-, las cuales se manejan desde sistemas especiales para retuitear contenidos o difundir un hashtag para crear tendencias.

“La compra de cuentas fake -que se puede elegir por segmentación- junto con la promoción de una idea o un producto, por ejemplo, es parte de un servicio que se puede contratar y que está creciendo cada vez más”, explicó a Télam un especialista en este negocio de iniciales J.A. que prefirió reservar su identidad.

“Todo este paquete se vende como un servicio y su costo parte de los 100 dólares en adelante, aproximadamente”, detalló, aunque aclaró que “no hay un tarifario establecido”.

Este fenómeno, que muchas veces es utilizado con fines maliciosos, se engloba dentro de lo que se llama como Growth Hacking, un término que se utiliza en programación, marketing y redes sociales para, por ejemplo, hacer crecer la audiencia de un sitio.

Existen plataformas online que venden seguidores con precios que rondan los casi dos dólares por 1.000 cuentas

“A mí me consultan desde políticos hasta empresas, desde programas de televisión hasta agencias internacionales de medios. Es un servicio de ‘viralización asesina’”, calificó el J.A., y aclaró además que este tipo de mecanismos también puede usarse para “fines solidarios”.

El especialista enumeró algunos trucos que se suelen usar, como la programación de un tuit por día para que las cuentas fake no sean distinguidas como abandonadas o “dormidas” por las herramientas de auditoría.

También contó que algunos de los paquetes de cuentas falsas publican tuits que son únicos, o sea que no se repiten entre perfiles para que no se distinga que provienen de un mismo lugar.

“Todavía algunos piensan que la cuenta fake es la que tiene la foto del huevito, pero esto ya no es más así”, aseguró, y sostuvo que las cuentas “truchas” que se pueden comprar ya tienen foto de perfil, una biografía personalizada y algunas publicaciones ya realizadas.

Por otro lado, explicó que existen plataformas online que venden seguidores con precios que rondan los casi dos dólares por 1.000 cuentas.

Pero “existe otra forma de conseguir seguidores, y es a través de algunas aplicaciones” que se venden como atractivas, advirtió el especialista.

“Hay algunos jueguitos en Twitter, como por ejemplo uno que te desafía a hacer un test de inteligencia, entonces cuando el usuario cliquea y autoriza a la aplicación, su cuenta de Twitter queda como ‘cautiva’”, indicó.

Lo cierto es que una vez que se consigue una determinada cantidad de cuentas cautivas, a través de una herramienta que permite contabilizarlas, se puede publicar un tuit en nombre de esa cuenta que es real, y luego borrarlo.

Así, una cuenta real publica un tuit que está unos minutos en el timeline y puede generar interacción, hasta que los administradores de la cuenta cautiva lo borran y el usuario nunca se da cuenta de lo que pasó, explicó la fuente.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Moda y Farándula: Las Fotos Más Top

Como todos los miércoles, te presentamos  una edición más de la sección más esperada por los riojalibreros más cholulos. Hoy tenemos en portada a la tiradora riojana Fernanda Russo, la deportista más joven de la delegación riojana en el JJOO; y a un trío de figuras políticas de peso en La Rioja: Beder-Martínez-Casas. Además, como siempre, las más Top y variadas fotos de la semana.