En los siguientes videos, se lo ve a Saurral junto a la joven en las horas previas de que Talía terminara con salvajes golpes que pusieron en peligro su vida:
El agogado Gerardo Leguizamón, dialogó con Multiplataforma Fénix sobre la aprobación del cambio de carátula del caso Talía, la mujer que recibió una salvaje golpiza por parte del policía Cristian Saurral y su ex pareja Nadia Pereyra. Explicó, que tras el informe forense, el cual constató el “peligro de muerte” que corrió la joven, tras ser asfixiada por el uniformado, Saurral será procesado por Tentativa de homicidio agravado en concurso ideal agravado por violencia de género y lesiones graves calificadas. En tanto que Pereyra, quedó imputada por lesiones graves. “Esto nos acerca más a la justicia”, valoró.
Con esta modificación, indicó, Saurral podría tener una pena de entre 10 y 15 años de prisión. Asimismo, aseguró que con esta calificación del caso, “no hay ninguna posibilidad de una excarcelación”. En este momento, Saurral se encuentra alojado en Bomberos, pero con este cambio de carátula, más el inicio del sumario, podría perder la calidad de efectivo policial y ser detenido en cárcel común, explicó.
En cuanto al estado de salud de Talía, el letrado comentó que el informe psicológico, comprobó “el daño que ha sufrido y la situación de estrés” que vivió, aseveró y mencionó que además se confirmó que presenta ataques de pánico, está en sock y con una depresión “muy grande”, contó. Con lo cual, dijo, le han indicado 30 días de reposo y ansiolíticos. “Su estado de salud es grave y muy preocupante”, manifestó.
Con respecto al Director de la Policía de la Provincia, Carlos Saurral, padre del imputado, Leguizamón, señaló que no tiene ninguna imputación dentro de la causa. “Veremos si existe alguna conducta que sea reprochable”, añadió..