En razón de ello, el tribunal dicta decreto el 03 de abril y notifica a defensa del imputado Cano, la misma estaba siendo ejercida por el Dr. Gustavo Vedia y Dr. Ana Leticia Vega Aciar. De esta manera, la defensa de Cano presenta amparo oponiéndose a la elevación de la causa a juicio y el 19 de junio el Tribunal resuelve no hacer lugar al recurso de apelación y deja firme y consentida la elevación de la causa a juicio.
Como consecuencia, el imputado Juan José Cano elige como nuevo abogado defensor al Dr. Emilio Roberto Pagotto, quien interpone recurso de reposición argumentando que no hay medidas probatorias para que la causa sea elevada a juicio. Ante ésta presentación, el Ministerio Público Fiscal manifiesto con fecha 30 de agosto que dicho recurso no es formalmente procedente y no debe hacerse lugar.
Por consiguiente, el Tribunal rechaza el recurso de reposición presentado por la defensa del imputado Cano, por considerar que la elevación de la causa a juicio estaba ordenada con anterioridad, más precisamente el 03 de abril de 2019.