La Confederación General del Trabajo informó que atento a que en el último trimestre el índice de inflación excederá el incremento acordado en las paritarias 2016, se ha solicitado a las autoridades provinciales y municipales que para compensar este detrimento, se realice la entrega de un bono de fin de año y la reapertura de la discusión salarial del presente año.
Este reclamo es coincidente con el pedido del bono realizado a nivel nacional por la CGT unificada, expresaron desde la CGT local.
Así lo informó el secretario general de la CGT, Jorge Reynoso, quien explicó que el Gobierno de la Provincia acordó iniciar las tratativas a través de su Ministro de Gobierno, Claudio Saúl, de un bono de fin de año y la discusión de la reapertura por la discusión salarial debido al desfasaje inflacionario.
Por otra parte, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Claudio Saúl y el titular de la CGT, Jorge Reynoso, se reunirán el próximo lunes a las 10 horas en las instalaciones de la entidad gremial para discutir cómo avanzar sobre esta cuestión que ya genera numerosos apoyos gremiales y políticos.
Reynoso, expresó: «Hemos exigido que se aplique igualitariamente para todos los trabajadores, incluyendo a los empleados municipales, por lo que también vamos a mantener reuniones con el intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza”.
Por otra parte, indicó que también se espera reabrir la discusión salarial para el presente año, debido al alto incremento inflacionario en lo que va de este período.
El reclamo de la CGT apunta al pago de un bono de fin de año a todos los trabajadores y el incremento del salario mínimo que se discutirá con el ministro político del gobierno provincial.
Asimismo, Reynoso advirtió que «sería un error muy grave» del Gobierno no otorgar un bono de fin de año y calificó de «letal» las medidas económicas impulsadas por el presidente Macri.
«El aumento de emergencia se tiene que dar, sería catastrófico dejar a la gente sin una respuesta de este tipo, ya que atravesamos meses muy difíciles y necesitamos una respuesta acorde al momento inflacionario en materia de un bono y la reapertura de la discusión salarial para este año», sostuvo el titular reelecto de la CGT.