Aparecen: ,

El juez Ariel Lijo operó con Servini en favor de Cristina

La jueza federal con competencia electoral María Servini rechazó en las últimas horas de este viernes el pedido del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, para suspender la elección interna del PJ nacional y convalidó la decisión de la Junta partidaria que impugnó la lista ‘Federales, un grito de corazón’.

Read Time:52 Second

De este modo, solo quedó en pie la nómina ‘Primero la Patria’, que encabeza Cristina Kirchner, quien será proclamada al frente de la fuerza el próximo 17 de noviembre.

La decisión de Servini la confirma La Nación a través de fuentes judiciales cercanas a la magistrada. Los apoderados de las listas internas buscaban hacerse del fallo para definir los pasos a seguir.

Según pudo saber LPO, existió en Tribunales una discreta gestión del juez Ariel Lijo con Servini en favor de Cristina.

La decisión de la jueza llegó tras una jornada en que Cristina Kirchner se mostró como si ya estuviera al mando del PJ. Fue la imagen que buscó transmitir al recibir en el Instituto Patria a los cinco candidatos a vicepresidentes que la acompañan en la lista: José Mayans, Lucía Corpacci, Germán Martínez, Mariel Fernández y Ricardo Pignanelli.

La decisión de la Junta Electoral de bajarle la lista a Quintela abrió la puerta para que el riojano judicialice el tema y durante algunos días se temió por una eventual intervención del partido.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

“Lo que dijo el Presidente provoca un montón de emociones, fue un agravio para todos los radicales”

Así lo expresó el ex senador nacional, abogado y referente de la UCR riojana, Raúl Galván, en el marco de los dichos de Javier Milei, donde señaló que Raúl Alfonsín habría participado del "golpe de estado" en contra del expresidente Fernando de la Rúa.