Claudio Saúl pasó por Chamical pero el intendente Elías no lo atendió y lo dejó esperando afuera del Municipio, después continuo viaje a Olta. El enfrentamiento entre el «Negro» y el ministro de seguridad ya viene de larga data.
Vale recordar que Elías pidió públicamente la renuncia de Saúl:
El Intendente pidió la Renuncia del Ministro de Gobierno
El Intendente de Chamical habló con Pablo Laboranti en El Colador (Radio Minuto 24) y no se salvó nadie. A Beder Herrera lo definió como “un Cacique que terminó muy mal, perdiendo una elección por goleada y entrando por la Ventana al Congreso Nacional”. Pidió que “Casas tome las riendas del Gobierno y haga los cambios que tiene que hacer en su Gabinete”. “Debe haber un cambio en el Ministerio de Gobierno, Saúl ya no da para más”, sentenció.
Redacción de RiojaLibre
Consultado sobre la interna que atraviesa el Peronismo en General y la dupla que Gobierna a La Rioja en particular, respondió: “Yo no estoy de ninguno de los dos lados, ni de Casas ni de Bosetti, yo estoy del lado de La Rioja”. Sin embargo, reconoció la división y explicó la postura de los Diputados de su Departamento: “Renzo Castro está trabajando con Tití, y Doirta (Rodríguez) y Brizuela con Casas”.
Sobre la posibilidad de un alejamiento de Claudio Saúl del Gobierno, aseveró que “Claudio Saúl se tiene que ir, ya perdió en Chepes, la gente no lo quiere; a mi vino una vez a querer destituirme en Chamical”, y luego sentenció: “Yo creo que Casas debe tomar las riendas de su Gobierno y hacer los cambios que le pide la gente, tiene que haber cambios en Producción, a Agost Carreño también lo deben sacar”.
Lejos de calmarse, Elías fue por más: “Teresita Luna nunca gestionó nada para Chamical, no trajo ni una curita, yo creo que los Senadores y Diputados Nacionales deben trabajar para la Provincia, no para ellos”.