Redacción de RiojaLibre
Se sabía que la renovación del Gabinete provincial no terminaba con las asunciones de Alfredo Menem y Miguel Zárate en Diciembre. Durante la mañana de este viernes, RL pudo confirmar -por ahora extraoficialmente- que Marcelo Del Moral se transformará en Ministro de Infraestructura en los próximos días.
El castrense reemplazará en el cargo a Juan Velardez, que arribó al cargo en 2015 cuando Sergio Casas asumió la Gobernación, y luego continuó tras el arribo a Casa de las Tejas de Ricardo Quintela.
Del Moral llega con el respaldo de varios Intendentes que lo respaldaron y pidieron por su cargo, y con varias obras importantes en ejecución. Quizás las tres de mayor jerarquía sean Pampa de la Viuda, el camino a Sanagasta y el Paso a Chile por Pircas Negras.
Del Moral tiene mandato como Intendente en Castro Barros hasta 2023, que será completado por el actual Viceintendente Gustavo Fernández. Más allá de su desempeño en el Ministerio, el desafío de Del Moral será no perder el dominio de su Departamento, ya que le sucedió en una situación similar en 2013: Del Moral dejó la Intendencia para asumir en Desarrollo Social, y su entonces Vice Jorge Robledo, se ‘rebeló’ y le disputó el poder.
Según pudo averiguar RL, ahora el escenario es distinto: ‘Gustavo (Fernández) es leal, Marcelo aprendió la lección y lo tuvo en cuenta al definir la fórmula en 2019’, confió una fuente intradepartamental.