Este acto de voluntad entre la Dirección de Comercio Interior y las y los comerciantes de la provincia tiende a consolidar, por segunda vez en el año, el cuidado de la economía familiar estableciendo precios para una amplia gama de productos de diversas marcas.
En ese sentido cabe recordar que, Precios Riojanos se concretó por primera vez en dos etapas durante los primeros meses de la pandemia, en mayo y junio respectivamente.
Ibrahim Asís, director de Comercio Interior, destacó la predisposición de los comerciantes de Capital, Aimogasta, Chilecito y Chamical para lograr este acuerdo. “Los Precios Riojanos Navideños ayudan en este particular fin de año a tener buenos precios, diferenciados, en una canasta variada de productos. La propuesta incluye la identificación en góndolas y la exhibición del listado de precios en cada comercio”, señaló.
Según se indicó, el objetivo es llevar a la mesa familiar los productos más representativos de la canasta de consumo masivo para estas fiestas.
Esta vez a la canasta navideña se sumaron granjas y frigoríficos con ofertas en carne de vaca, de pollo y de cerdo.
La apuesta es siempre, además del bienestar de la comunidad, que las y los consumidores asuman una actitud receptiva y responsable a la hora de elegir los productos, empleando eficientemente esta herramienta como un recurso disponible.