Las máximas autoridades del Gobierno provincial mantuvieron un encuentro con los principales referentes de la curtiembre Curtume. Los temas principales fueron la situación ambiental y la realidad financiera de la empresa.
Desde la Secretaría de Ambiente, su titular Santiago Azulay, afirmó que en el mes de marzo estarán funcionando plenamente los filtros y que se estarán tratando el 100 % de los efluentes que la empresa emana.
«La llegada de los filtros de cromo y del comienzo de las obras civiles de instalación en tal proceso, permitirá que promediando el mes de marzo estén funcionando y tratando el 100 % de los efluentes de la fábrica, pues este gobierno ha tomado muy en serio la preocupación del pueblo de Nonogasta y Chilecito por las cuestiones ambientales y se ocupa firmemente de brindarles solución», agregaron desde la Provincia en el comunicado oficial.
Durante el contacto entre empresarios y Gobierno también se habló de la situación de los 900 trabajadores que cumplen tareas en la empresa y del momento económico que se vive en el país.
«En la oportunidad, los funcionarios provinciales junto a las autoridades de Curtume CBR S.A. se comprometieron a asegurar los puestos de trabajo, mediante un acuerdo de no despidos sin causa, que se instrumentará en los próximos días», destacaron en la información oficial.
En el mismo sentido, se analizaron los costos que tiene el rubro y el impacto de la distancia hasta los grandes centros urbanos de consumo.
La reunión fue encabezada por el gobernador Sergio Casas, y también participaron los ministros de Gobierno Claudio Saúl, de Hacienda Ricardo Guerra, de Producción Fernando Rejal y de Planeamiento e Industria Rubén Galleguillo; y el secretario de Ambiente Santiago Azulay.