Aparecen: ,

El Gobierno de La Rioja no tomará partido en la Despenalización del Aborto

El primer mandatario se diferenció de su antecesor Sergio Casas, que no solo se había declarado pañuelo celeste, sino que había enviado a la Legislatura para declarar a la Provincia Pro Vida. Quintela prefiere no tomar partido al respecto, aunque sí coincidió con el Presidente de la Nación al resaltar que «esto no es tema religioso, es un tema sanitario».

Read Time:59 Second

El gobernador Ricardo Quintela manifestó su postura ante el debate de la aprobación de la ley de aborto en Argentina, durante una entrevista en radio AM 750.

«Yo no estuve de acuerdo cuando en su momento, el gobernador Casas se manifestó a favor de una posición. No estuve de acuerdo con el pronunciamiento de él, «´vos sos gobernador para todos y puede que hayan algunos que se sientan agraviados por tus declaraciones´» comentó el actual jefe provincial.

«Como son temas muy conflictivos, es importante que no interfieras» le habría aconsejado Quintela en aquellos años. «En ese momento yo era diputado y me abstuve de votar por no estar de acuerdo de que el gobierno tomara una posición» y con respecto al tema aportó: «que se debata, que se discuta y se sancione para uno u otro lado y que se actúe en consecuencia. Como dijo el presidente de la Nación esto es un tema sanitario, no religioso. Y quedará a libre conciencia de cada uno. Yo comparto el planteo de él» dijo el gobernador haciendo referencia a la postura del presidente Alberto Fernández, a favor de que se apruebe la ley del aborto en el país.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La Editorial de la Semana de RL: el Liderazgo firme desvanece la falsa noción de pulseada o disputa

Pasó una semana donde ciertos referentes políticos dejaron expuestas sus ambiciones de cara, no solo a 2021, sino fundamentalmente a 2023. El Presupuesto, tanto en Nación como en Provincia, fue utilizado para ‘marcar territorio’, evidenciando las ambiciones antes mencionadas. En la Editorial de hoy le vamos a clarificar el panorama al lector. Las ambiciones electorales son legítimas, pero vale marcar una diferencia sustancial: construir por dentro del Proyecto Provincial, o primar las ambiciones por encima de dicho Proyecto.