En ese contexto, el primer mandatario provincial expuso que, “quiero agradecer a todos quienes trabajaron para que esto sea una realidad, con la mayor cantidad de equipamiento posible”. “Es importante resaltar los tiempos que estamos viviendo; (…) el punto de coparticipación perdido no nos permite avanzar en obras públicas, en mejoras, y en el poder adquisitivo de los salarios”, indicó.
Anunció que se realizarán las tareas pertinentes para realizar una nueva entrega, y resaltó que, “es importante que cada uno de los que estaban aquí presentes, asuman la responsabilidad de ser comunicadores de lo que sucede, porque todavía muchos naturalizamos que esto no existe. Estamos en una situación totalmente distinta a la del año pasado, por eso pido que tomemos conciencia como pueblo, como sociedad, sin importar la ideología o las creencias”.
“Lo que más me preocupa es la realidad de la sociedad”, afirmó, sosteniendo que, “las limitaciones financieras generan una situación de embotellamiento, donde hay que priorizar los salarios, las prestaciones de servicios, que vamos a mantener al mismo ritmo”.
En otro orden de cosas, y respecto al comercio internacional, adelantó que se culminará la obra del camino a Chile, “porque la solución es la decisión política, de comenzar antes de finalizar el año, la culminación de la obra”.
En diálogo con los medios presentes en el lugar, el gobernador indicó que, “se trata de camionetas, camiones, motoniveladoras, entre otras maquinarias y fue en convenio con los municipios en función de sus demandas”.
Sobre el Presupuesto 2025, Quintela dijo: “no tengo ninguna expectativa sobre este presidente, que dice que estamos bien, por buen camino, pero esto demuestra que no estamos nada bien, sólo está bien un pequeño sector, que son los que más tienen”.
Una provincia que prioriza las necesidades de la gente
Al respecto, la vicegobernadora Teresita Madera refirió que “hace 11 meses que este modelo financiero viene atravesando a las provincias de una manera nunca antes vista”, señaló y agregó que, “este modelo, lejos de acompañar el crecimiento de las localidades y del pueblo argentino, nos va a causar mucho daño”.
Y valoró que, “pese a este Gobierno Nacional que ahoga a las provincias, hay un desarrollo de provincia que viene a dar alivio, por eso destaco la calidad de Ricardo Quintela a la hora de tomar las decisiones políticas para que La Rioja, a pesar del ensañamiento que tienen con las riojanas y los riojanos, podamos seguir creciendo”.
Y continuó: “Ricardo tomó la decisión de invertir transparentemente, eficiente y ordenadamente, cada uno de los recursos para que las riojanas y los riojanos puedan tener mejores servicios”.
El Jefe de Gabinete, Juan Luna indicó en ese sentido que, “es la segunda vez que se realiza con una inversión importante, con recursos provinciales al 100 por ciento y articulados con los municipios de la provincia, a fin de que tengan mejor equipamiento para sus servicios”.
“Este es un gesto del gobierno de la Provincia en la colaboración que siempre queremos tener, para lograr un mejor servicio para las y los riojanos, a lo largo y ancho de la Provincia”, remarcó.
Y agregó finalmente que en la oportunidad, se entregaron más de 40 máquinas con una inversión que supera los 3,5 millones de dólares.
Estuvieron presentes junto al gobernador, la vicegobernadora Teresita Madera; las y los intendentes de los 18 municipios del territorio provincial; diputados provinciales, ministros del Ejecutivo provincial, entre otras autoridades.