“Los concejales no entienden que es una empresa de transporte y los gastos que tiene, la ley nacional establece las normas ante la tarifa”, explicó el funcionario de transporte.
“Desde abril hasta ahora hubo un incremento en el combustible de 61%, del sueldo del 58% y los ingresos a la empresa no aumentan”, dijo y recordó: “En la historia de las empresas de transporte en La Rioja el problema es el precio del boleto, cooperativa riojana se terminó porque no le querían dar el boleto a 4 pesos y cuando llegó San Francisco salió a la calle con 5 pesos, fue votado por los mismos concejales que hoy siguen estando”.
En este aspecto consideró que tanto San Francisco como Munibus “no pueden reparar los colectivos porque sus ingresos no le permiten realizar este arreglo. Yo vivo intimando a la empresa y la respuesta es la misma que la tarifa no le permite avanzar”.
“Hoy el servicio no está cumpliendo porque no tiene los fondos, lo mismo pasa con los coches del munibus, la cosa es que la cuestión se va agravando y los colectivos seguirán empeorando. Para que el boleto sea barato alguien debe poner la diferencia, el déficit de 2 millones de pesos de San Francisco y los 500 mil pesos de munibus”, finalizó.
Carlos Machicote: “temo lo peor, que la empresa se vaya y quedemos sin transporte”
Así lo expresó el concejal, en referencia al debate en la legislatura por el aumento de la tarifa del transporte. “debemos ser responsables con el tema”, aseguró.
Machicote manifestó que esta de acurdo con el aumento en la tarifa pero expresó que teme que la situación empeore. “Estoy en la posición de que si hay que actualizar la tarifa, tenemos que ser responsables y saber que necesitan una tarifa acorde a los costos que tienen”, aseguró el concejal.
Así mismo dijo que “Temo lo peor, que la empresa se vaya de la provincia, no estamos en condiciones de que otra empresa venga a invertir. En el concejo debemos ser responsables y prudentes con el tema”, ultimó Machicote.