Aparecen: , ,

Escándalo: tras los negociados de Menem y su socio le ‘recortaron’ el sueldo a los 400 empleados de la obra social

Marcelo Petroni, interventor libertario de OSPRERA, recortó adicionales salariales a todos los empleados de la obra social en medio de un escándalo por presuntos negocios irregulares de Martín Menem y su socio Sergio Aguirre. La medida, aplicada de forma retroactiva y sin actualizar paritarias, desató un fuerte malestar en los trabajadores y más cuestionamientos sobre el manejo de los recursos.

Read Time:2 Minute, 11 Second

Marcelo Petroni, interventor de la Obra Social del Personal Rural y Estibadores (OSPRERA), desató un conflicto interno tras emitir una resolución que afecta directamente a los trabajadores de la institución. A través de la Decisión N°122, fechada el 26 de mayo, Petroni resolvió eliminar los “adicionales y asignaciones complementarias” que integraban el salario de los 400 empleados de la entidad.

Una medida polémica y retroactiva
Los adicionales, otorgados durante años para compensar categorías no reconocidas oficialmente, eran percibidos por algunos trabajadores desde hacía 5 o 6 años. «Hay un malestar generalizado en el edificio», aseguraron fuentes internas. Sin embargo, lo más controvertido fue la aplicación retroactiva de la medida, calificada como “irregular” por los empleados, quienes denunciaron que los gerentes continúan percibiendo sus beneficios.

A esto se suma que Petroni no actualizó los salarios según el ritmo de las paritarias. «Nos deben un 29,5%», sostuvieron los trabajadores, aumentando las tensiones entre la intervención y el personal.

¿Represalia? Tras la filtración de los negocios de Martín Menem en OSPRERA, el interventor le recortó el sueldo a los 400 empleados de la obra social
¿Represalia? Tras la filtración de los negocios de Martín Menem en OSPRERA, el interventor le recortó el sueldo a los 400 empleados de la obra social

Los cuestionamientos por los negocios internos
La gestión de Petroni también viene siendo señalada por el direccionamiento de los recursos de la obra social. En el centro de la controversia se encuentra Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y hombre clave en La Libertad Avanza, quien empoderó a Sergio Aguirre, su socio comercial, dentro de la intervención.

Aguirre, médico y copropietario junto a Menem de TR NUTRITION SRL, habría asumido un rol determinante en las decisiones de OSPRERA. Según fuentes del sector, Aguirre incluso recibe proveedores en oficinas personales fuera de las instalaciones de la obra social, específicamente en un espacio ubicado cerca del Hipódromo de Palermo.

Un sistema en crisis
El malestar interno ocurre en un momento crítico para OSPRERA, una de las obras sociales más importantes del país en términos de afiliados. Las denuncias contra la intervención se multiplican, no solo por los recortes a los trabajadores, sino también por la falta de prestaciones para los peones rurales en diversas provincias.

José Voytenco, titular del gremio de los peones rurales UATRE, es la voz cantante del reclamo en la Justicia, impulsando denuncias por un sinfín de irregularidades en el servicio hacia los afiliados.

Una gestión bajo la lupa
La decisión de Petroni de recortar salarios y el manejo de los recursos en beneficio de actores externos como Aguirre han encendido alarmas sobre la transparencia de la gestión. En un contexto de ajuste y reordenamiento interno, el futuro de OSPRERA y de sus empleados permanece incierto. Mientras tanto, los trabajadores exigen respuestas y justicia en un escenario donde las decisiones administrativas parecen priorizar intereses personales por sobre el bienestar de los afiliados y los empleados.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Páginas de Facebook que incitan a la violencia y difunden mensajes de odio

El edil capitalino Ángel Ávila de LLA acusó al responsable de prensa del espacio en la provincia, y titular de Radio Nacional, Matías Aguero de operar con perfiles truchos para difamarlo y generar internas. Se tratan de Fanpages como Rioja al Palo, El Libertario Riojano y El Loco Riojano, que todos los días difunden mensajes de odio e incitan a la violencia. Hace unos días, desde una de esas páginas se instó a "violentar físicamente a Julio Laboranti si se lo veía por la calle". Silencio cómplice desde La Libertad Avanza, que no repudió la publicación.