Redacción de RiojaLibre
‘El que pega primero pega dos veces’ dice el viejo y sabio refrán, y Rodrigo Brizuela y Doria lo hizo en Chilecito. No porque adelantó un día su asunción y será la primera autoridad electa de quienes ganaron sus respectivos cargos el 27 de Octubre, sino porque invitó a Luis Beder Herrera, protagonizando así el primer impacto político de la Gestión 2019-2023.
La figura del ex Gobernador es ‘palabra santa’ en la Perla del Oeste, y seguramente eso influyó para que el Intendente electo diera curso a la Invitación; pero el factor fundamental es la ‘asesoría’ que Rodrigo se ganaría estando cerca de Beder.
Beder Herrera esta muy lejos de ‘retirarse de la política’ y lo dejará demostrado el 9 de Diciembre, cuando se gane la atención de todos los medios en Sañogasta. Según pudo averiguar RL, la presencia de Beder en la asunción de Rodrigo Brizuela y Doria no es un simple gesto, sino un anticipo de lo que se puede venir: un dirigente en ascenso con proyección provincial, apadrinado y asesorado por el ex Gobernador.
«Es un animal político, es de los que arrancan a las 5 de la mañana y no paran, trabaja como pocos y tiene una pasión por la política que lo hacen distinto», había definido a Rodrgio Brizuela y Doria el ex Gobernador meses atrás en diálogo con RL.