Redacción de RiojaLibre
Una de las premisas que se consolidó en las últimas elecciones de la UNLaR es que el Ingeniero Alejandro Álvarez es la figura que cuenta con mayor rechazo en la comunidad universitaria. Algunos lo tildan de ‘Mufa’, lo cierto es que -cada tres años- en cada elección que se dio en la UNLaR desde la histórica Toma, los Docentes, Estudiantes, Nodocentes y Graduados le dieron la espalda a Álvarez.
En el cierre de listas varios se sorprendieron viendo a Alejandro Álvarez integrar una lista del oficialismo. Histórico candidato de la oposición, esta vez fue el candidato a Vicerector del oficialismo. ‘Se cansó de perder con la oposición, ahora prueba suerte desde el oficialismo’, sostenían varios actores dentro de la Casa de Altos Estudios.
Pero el fracaso fue estrepitoso: con todo el aparato del oficialismo a su favor, Alejandro Álvarez quedó en tercer lugar, último.
Perdió en cuanta elección se presentó y ‘tranzó’ con quienes había criticado hasta el hartazgo (Alicia Luna por ejemplo), la pregunta es cuál es la legitimidad que sostiene el Ingeniero cada vez que declara.
La comparación con Julio Martínez (perdió 5 elecciones a Gobernador consecutivas) se repite dentro y fuera de la UNLaR. Sin embargo, el dirigente radical parece haber entendido el mensaje de las urnas: se alejó de la escena pública, y bajó totalmente su perfil. ¿Seguirá Alejandro Álvarez su camino?