El estamento Graduados arrasó en las elecciones de la UNLaR. Fabián Calderón y el líder de los profesionales de la UNLaR Bernardo Sánchez Alem obtuvieron el 85% de los votos, en una elección que voto mas del 75% de un padrón de mas de 1300 graduados.
Los graduados Ganaron en los 5 departamentos académicos y en las 5 sedes del interior, consiguiendo asi un triunfo sin igual en capital como el interior. Si bien se sabía que el triunfo de graduados sería un hecho, nunca se alcanzó una cifra histórica del 85% de los votos.
De los 5 lugares a consiliario que tiene el consejo superior para graduados, Calderon y Sánchez Alem consiguieron los 5, dejando con las manos vacías a Alvarez al Consejo Superior. De los 15 Lugares entre consejeros y consiliarios obtuvieron 14 bancas.
Graduados siempre fue un estamento difícil, están nada menos que los profesionales que no tienen relación de dependencia con la Universidad. Electorado difícil y crítico de nuestra sociedad.
Bernardo Sánchez Alem renunció a su cargo de Sub secretario de Graduados para competir en igualdad de condiciones con su rival, cargo en el que estuvo 3 años. Este gesto como la gestión le dio un respaldo único en las elecciones de la UNLaR el 85% por ciento de los Profesionales de la UNLaR lo votar.
Un dato importante para destacar es que Calderoón consiguió el mismo porcentaje, no cortando la boleta, relacionando la buena gestión de Graduados directamente con la del Rector.
El equipo de graduados de la UNLaR es sobresaliente, cada vez mas profesionales participan de actividades y acciones, la Unlar logró hacer que sus graduados vuelvan y en la elección lo dejo claro siendo el estamento que mas votos porcentuales obtuvo.