La Secretaria de Trabajo Myriam Espinosa junto al Gobernador Ricardo Quintela, el Intendente de Chilecito Rodrigo Brizuela y Doria y el Ministro de Producción y Ambiente, Fernando Rejal, hicieron entrega de fondos a través del Programa de Recuperación Productiva a “Granjas Riojanas” y a la “Cooperativa La Riojana” un beneficio que permitirá preservar y sostener las fuentes laborales de las y los trabajadores.
En este contexto, la secretaria de Trabajo de La Rioja, manifestó: “El pasado día jueves nos estuvo visitando, por tercera vez desde que inició su gestión hace menos de un año, la ministra de Trabajo de Nación, Kelly Olmos, quien desarrolló una intensa jornada de labor junto con la secretaría de Políticas de Empleo de la provincia”.
La Cooperativa La Riojana, que fue afectada por las heladas tardías, se le asignó fondos por un total de más de 47 millones de pesos que se recibirán en cuatro cuotas mensuales en beneficio de 268 trabajadores.
Mientras que, Granjas Riojanas S.A.U accedió a esta asistencia financiera para preservar las fuentes laborales en razón de que la empresa fue afectada por la Gripe Aviar. Por ello, se le asignaron un total de 15 millones de pesos a recibir en cuotas iguales durante cuatro meses en beneficio de 89 empleados.
Además en la Capital, junto con el Gobernador de la provincia Ricardo Quintela y el Coordinador Nacional del REPRO, Leandro Trica entregaron a la empresa ENOD la renovación de fondos a través del programa de recuperación productiva por un total de más de 49 millones de pesos que beneficiará a 310 trabajadores riojanos.
“Estas herramientas vienen a ayudar a la nueva puesta en funcionamiento, en este caso de ENOD. La ministra ya había visto las consecuencias del incendio que afectó la empresa. Son herramientas absolutamente necesarias para el interior del país, esto habla a claras de políticas públicas donde el trabajo es uno de los ejes más importantes de la gestión”, expresó la secretaria Espinosa