El vicegobernador a cargo del Ejecutivo y electo mandatario provincial Sergio Casas participó este jueves de la jura como nuevo diputado en la Legislatura Provincial de Enrique Rodríguez, quien reemplaza a Alberto Paredes Urquiza, electo intendente capitalino.
Casas concurrió a la Legislatura junto al también electo vicegobernador Néstor Bosetti, mientras que al acto se sumaron además la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria, la diputada nacional Griselda Herrera y los secretarios de Prensa y Difusión Luis Solorza y de Prevención de Adicciones Alberto Andalor.
A la sesión, que se inició poco antes de las 12,30, también asistieron los jueces del Superior Tribunal de Justicia Claudio Ana y Luis Brizuela respectivamente, entre otras autoridades. En el sector de invitados especiales también se ubicó la tiradora Medalla de Plata en los Juegos Panamericanos 2015 Fernanda Díaz Russo.
Rodríguez resaltó que asumía el cargo de diputado “con muchas expectativas, sobre todo de plasmar leyes nuevas particularmente en el sector del deporte con el propósito de jerarquizarlo y además “dar continuidad en el aspecto federal”.
El flamante legislador expresó “veo con mucha preocupación que en gran parte hemos perdido el hábito de nuestros padres y abuelos de hacer aportes societarios a los clubes de barrio, de allí que es necesario la búsqueda de recursos para sostener a las instituciones y con el favorecer la práctica deportiva”.
Amplió “es una banca que apoyará el proyecto transformador que inició el gobernador Luis Beder Herrera”, para hacer hincapié “queremos un deporte federal en donde el interior pueda contar con recursos para fomentar la práctica deportiva”.
Rodríguez además de prestar juramento como nuevo diputado, hizo lo propio como miembro de la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados y anticipó que se sumará al bloque Proyecto Rioja que conduce Oscar Chamía.