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El dueño de San Francisco habló en #LosLaboranti

Había hablado Harry Pérez («San Francisco gana dos millones por mes»), había contestado al aire Gustavo Flamini, y solo faltaba la palabra de San Francisco. Juan José Igualada NO se quiso quedar afuera y estuvo en #LosLaboranti: «Coincido en todo con Flamini, en lo que dice sobre estos personajes repudiables (Pérez y Alcira) y en su análisis del Transporte Público».

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Redacción de RiojaLibre

Recién hubo un fuerte cruce entre las versiones del ex Concejal Ernesto Pérez y el empresario Gustavo Flamini. ¿Estuvo Escuchando?

Sí, escuché atentamente las barbaridades que dijo el ex Concejal. Dejame decir que Flamini tiene razón y tenía razón; yo no los quiero nombrar como él a estos personajes, pero coincido 100% con lo que dijo Flamini. Esos Concejales no tiene la más mínima idea del Transporte; me hablaron peste de Flamini, las peores cosas sobre él, lo demonizaron, pero lo conocí y me parece una persona coherente. El sistema de transporte que venía, el de Flamini, no era malo para el nivel que quieren los concejales.

Usted nos está diciendo que Flamini prestaba un buen servicio en la Ciudad, que se hizo mal en licitar una nueva empresa

Yo estoy diciendo que todo depende de la calidad del Servicio que se pretenda, que está relacionado al costo que quieras o puedas pagar. Si usted no quiere aumentar el boleto está bien, pero no pretendan un servicio de excelencia con un boleto bajo. Ya dijo Flamini cuánto tendría que valer el boleto para tener un buen servicio.

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Usted está dolido con La Rioja… ¿Cree que fue una mala idea venir a invertir a esta Ciudad?

Quiero ser lo más diplomático posible, pero no me gusta que me usen y mucho menos que lastimen a mi familia. Nos han humillado, nos han presionado, nos han difamado y hasta nos han amenazado. Quiero aclarar que no fue durante la actual gestión, hoy tenemos una relación aceptable con el Intendente Paredes Urquiza.

 

Más allá de las discusiones, Péres y Flamini coincidieron que existe una masa de 35 mil pasajeros diarios.. ¿Es así?

No, no. Hoy tenemos, dependiendo el día, alrededor de 28 mil pasajeros. Y eso es porque cuando Quintela consiguió con Randazzo 24 unidades cero kilómetro, se las dio a Munibús, quitándonos una buena cantidad de pasajeros. Otra cosa que quiero recordar, a nosotros nos fueron a vender que había 50 mil pasajeros, hicimos números con 50 mil pasajeros diarios, y hoy tenemos solo 28 mil. Prometieron un servicio de calidad y excelencia, pero nos hacen pagar todo el costo a nosotros. Creo que la situación se sintetiza con una frase: ‘la anterior gestión llamó al privado para que se coma el hueso y ellos se comieron el bife’.

¿Por qué hay tanto inconveniente con el Transporte Público?

Yo creo que nos están echando indirectamente. Sobre lo expuesto por Pérez, se hace muy díficil discutir con una persona que no es idonea; yo soy licenciado en Comercio Exterior y tengo un Máster en el exterior. Y más allá de la preparación de cada uno, soy un convencido de que si si hay algun problema, se arregla arriba de la mesa, no abajo de la mesa.

¿Por qué deja esa duda? ¿A usted una Concejal le pidió una coima?

Prefiero pasar a la próxima pregunta.

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Pérez aseguró que ustedes ganan 2 millones por mes…

La verdad, el tiempo me dice que Flamini NO hizo las cosas mal, reivindico a Flamini. A ese señor que usted me menciona le hago una gruta en la puerta de la empresa si me hace ganar 2 millones de pesos por mes. ¿A usted le parece que nos vamos a querer ir si ganamos 2 millones por mes?

Se puede saber cuánto ganan por mes….

La empresa NO gana, la empresa hoy pierde plata. Por mes, la empresa da una pérdida de alrededor de 1 millón de pesos. Por eso insisto que me molesta que se hable con ignorancia, la ignorancia es imprudente.

Antes de pasar a la siguiente pregunta, Igualada pide la palabra: «dejame contar algo que va a servir para ver por qué los números no son como dicen ellos; en la Ttarjeta SIRVE, que no sirve, invirtieron 1 millón de pesos, y lo que la gente debe saber es que el 11% que ellos pagan del pasaje va a la tarjeta, que NO sirve».

Es decir, por cada pasaje a usted NO le llegan 66 centavos… ¿Dónde va ese dinero?

No sabemos, no tenemos idea. Me supera la hipocresía y la corrupción de cierta gente. Esos números no se los cuentan.

Otra vez Igualada vuelve a pedir la palabra: «otro dato que hay que agregar; habíamos acordado con el ex Intendente que el Boleto se actualizaría a 7 pesos, pero un día antes de irse lo vetó y lo dejó a $6. Haga la cuenta, si es cierto que tenemos 50 mil pasajeros por día, a $1 por pasaje que nos sacó con el veto, en esteos cuatro meses perdimos 6 millones de pesos».

Para terminar y ser claros… ¿A cuánto debe estar el Boleto para que San Francisco se quede en La Rioja?

Para nosotros o para cualquier empresa, la Secretaría de Transporte de la Nación dice que el Boleto debe estar alrededor de 11 pesos y 12. El precio del Boleto es técnico, no político. Termino diciendo nuevamente que Tiene Razón Flamini, en todo lo que dice.

 

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