En información exclusiva a la que accedió Multiplataforma Fénix, el juzgado número uno de Violencia de Género, a cargo de la doctora Gabriela Asís, elevó a juicio la causa contra “Kike” Gaitán, en el renombrado caso de abuso e intento de homicidio de una nena de cuatro, que fue encontrada en grave estado, en las cercanías del aeropuerto.
La Jueza de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores dictó Auto de Procesamiento y Prisión Preventiva en contra de Enrique Roberto “Kike” Gaitán, en orden a la presunta comisión de los delitos de Rapto, Abuso Sexual Agravado y Homicidio Agravado en Grado de Tentativa en Concurso Real.
Asimismo ordenó su inmediato traslado al Servicio Penitenciario Provincial en calidad de imputado procesado. Cumplimentados los plazos y ya firme la Resolución de procesamiento y prisión preventiva, la causa se eleva a Juicio.
También se dictó Auto de Procesamiento y Prisión Preventiva en contra de Alejandro Ezequiel Gaitán y Roxana Alejandra Gaitán, en orden a la presunta comisión del delito de Encubrimiento Agravado, previsto y penado en el Art. 277, inc. 1 apartado A del Código Penal Argentino.
El abogado de la familia de la niña víctima de este hecho, Martín Yoma habló con Multiplataforma Fénix sobre la elevación a juicio del caso y confirmó que se terminó la etapa de instrucción y por eso se tomó esta decisión.
Consultado sobre la salud de la pequeña el letrado dijo que se resguardo todo tipo de información porque a diferencia lamentablemente de Sabina, esta niña está viva y se cuida de no re victimizarla.
Con respecto a quienes son las personas que están imputadas, Yoma explicó que el único acusado del hecho es Kike Gaitán, y los hermanos de él están acusados de encubrir lo que ocurrió, la justicia los acusa de no haber denunciado lo que sucedía con la menor.