La semana pasada, el intendente de Famatina Alberto Godoy hizo lo propio y en la jornada de hoy hizo lo propio el titular de agroindustria de la nación. “Son 5,7 millones de pesos, destinados a los productores alcanzados por la emergencia climática y ya podemos anunciar que en 20 días ya se podrá contar con esos recursos depositados directamente al municipio famatinense, para que los productores se beneficien”, explicó Martínez.
Créditos Fondagro
Se trata de una medida innovadora para el campo y una herramienta para su desarrollo. En este sentido, Martínez explicó que “son fondos rotativos destinados a productores olivícolas y vitivinícolas”.
Sobre la implementación de éste programa nacional, anunció que “en los próximos meses habrá buenas noticias para nuestra provincia y nuestros productores. Nuestro gobierno entiende y practica el federalismo, por ello es que La rioja también se verá incluida en esta medida tan beneficiosa para los productores que hayan presentado los proyectos”.
Martínez, agradeció la predisposición “del amigo (Ricardo) Buryaile, para recibirnos y siempre mostrarse atento a las necesidades que día a día tienen nuestros productores».