Redacción de RiojaLibre
En tiempos de campaña, las ‘promesas’ de los diferentes candidatos se propagan por todos los medios, llegando a cansar y agotar al ciudadano. Por eso vale la pena destacar y resaltar cuando aparece un candidato que tiene como discurso ‘mostrar lo hecho’ en lugar de prometer cosas imposibles. Es el caso de Warren Córdoba, que de la siguiente manera resume su lista: “Es una expresión de un grupo que pertenece al intendente Quintela donde queremos aportar desde el sector de la contadora Claudia Ortiz donde hemos nucleado gente de la educación, del deporte, la cultura”, explicó el candidato. “La idea es un grupo de gente nueva de candidatura este es mi primera elección como candidato, y la idea es apoyar el proyecto generacional”, agregó.
Mostrando sus logros en la DARD, Warren Córdoba se corre del común denominador que prima en las otras colectoras (visitar los Barrios para disputarse los votos Q) para seducir al ciudadano con su gestión: “Queremos aportar a la fórmula Vera-Ortiz, mostrando lo que hicimos y convenciendo al ciudadano, sobre todo al ‘no quintelista’, porque el quintelista ya sabe de nuestros logros y confiará en la fórmula que tenemos”.
“La meta es salir a buscar el voto ‘no quintelista’, mostrarle las bondades de la DARD y nuestra gestión para sumarlo e integrarlo a nuestro proyecto, persuadirlo de que tiene que confiar en Hugo Vera”, continuó.
Admiración por el Líder y Conductor
“Con solo estar a su lado, se aprende a vivir la política; son esas clases que no podés estudiar en ninguna Universidad o Academia, que solo las podés aprender si tenés al lado a un animal político como Ricardo Quintela”, aseguró Warren.
“Quintela inspira política en cada movimiento que hace, por eso soy un agradecido de la vida de haber podido estar a su lado durante tanto tiempo; todo lo que soy se lo debo a él, todo lo que aprendí de la política, él me lo enseñó”, agrega Warren con un dejo de emoción.
“Por ejemplo -recuerda- con una simpleza única, Quintela me enseñó que la política no se aprende, sino que se comprende; hay que comprender la política, las distintas situaciones donde se debe aplicar”. Inmediatamente, se extiende en su explicación: “las necesidades que tienen en el Lawn Tenis no son las mismas que las que tiene, por ejemplo, una familia de Las Ágaves, pero no por eso hay que dejar de atenderlas a todas; claro que hay que plantear prioridades, pero se debe ‘comprender’ que cada ámbito tiene sus propias necesidades y el dirigente político está para atenderlas a todas”.
Indudablemente, Warren Córdoba se llevará una gran porción del Voto Ultra Quintelista, de aquellos que quieren seguir viendo a Quintela en la política, a pesar de que deje el cargo el próximo 10 de Diciembre. “Votar a Warren Córdoba es votar a un Quintela en potencia, a uno de sus discípulos más fieles y mejor aprendidos”, nos confió un alto dirigente del espacio.
Warren Córdoba no cuenta con los recursos ni fondos que dispone la lista del ‘aparato quintelista’ (Podemos), pero a fuerza de carisma, militancia y corazón le disputa voto a voto; luchando hasta último momento para consagrarse con la lista más votada del Quintelismo.
El candidato que encabeza la lista del MOPIP logra equilibrar esa enorme ventaja que tiene en cuanto a la ‘repartija de recursos’, con la excepcional recepción que recibe de los ciudadanos. Quienes lo conocen a Warren, se han comprometido con depositarle su voto, más allá de ‘a qué espacio interno pertenezca’.
Para citar un ejemplo concreto vale mencionar lo sucedido durante el fin de semana, cuando Warren envió a sus candidatos un breve pedido de respaldo y sus 2 Jingles (‘no tengo recursos para pautar en medios gráficos o radiales’, dice en parte del mensaje) por Whatsupp, y rápidamente se viralizó. Muchos de sus contactos reenviaron el mensaje y se propagó a más de 2.000 teléfonos riojanos.
La gran ventaja de este candidato es la ‘escuela’ que tuvo a la hora de ‘hacer política’. Durante casi ocho años fue el secretario privado de Ricardo Quintela, viendo bien de cerca (más cerca que nadie) todos los movimientos que digitaba el Gitano. Warren comenzó como asistente de Quintela cuando este era Diputado Naciona; lo que significa que fue testigo privilegiado de cómo Quintela ganó la elección para asumir su primera Intendencia.
La admiración de Warren Córdoba sobre su líder y conductor sobrepasa cualquier arraigo partidarios. Para Córdoba, Quintela fue, es y será su único hacedor de la Política. Cada paso que da, tiene el sello del Gitano. Con esa impronta, a quien hemos catalogado como ‘el discípulo’ buscará el próximo domingo llegar al Concejo y consagrarse como la Lista Q más votada. Sin embargo, no se cansa de repetir: “el objetivo mayor es el triunfo de Hugo Vera y la continuidad del quintelismo en el Municipio, nosotros (colectoras) somos solo el motor de este triunfo rotundo que obtendrá Hugo el Domingo”.
El quintelismo tiene que seguir!! vamos todavia y mañana a celebrar la democracia