https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2018/02/08-IRRR.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , ,

El asesinato de Emanuel Garay se pudo haber evitado

Si bien son los máximos responsables, Luis Páez y Luis Angulo no son los únicos. Varios actores de la Política y el Gobierno tienen su cuota de responsabilidad por lo que pasó. Uno de ellos es el Secretario de Derechos Humanos, Pocho Brizuela, quien estaba al tanto de que estas prácticas de tortura tenían lugar en la formación de la Fuerza Policial. Los Derechos Humanos no son para actuar con los hechos consumados, sino para prevenir casos como estos.

Read Time:1 Minute, 39 Second

Redacción de RiojaLibre

El Secretario de Derechos Humanos, Delfor Pocho Brizuela, manifestó tras la muerte de Emanuel Garay:  “No vamos a permitir más abuso policial”. Si ese compromiso hubiese existido, realmente, por parte del Secretario en 2015 cuando tuvo lugar un escándalo similar al sucedido actualmente; los abusos no hubiesen existido en 2018 y la muerte de Emanuel Garay se hubiese evitado.

Un área que exige tanta responsabilidad como el de Derechos Humanos, no puede tener un Secretario de hechos consumados, que actúe posterior a los hechos cuando ya pasaron y se mediatizaron. En nuestra columna semanal de opinión del Lunes, inducimos que Pocho Brizuela debería dar un paso al costado, y un grupo de defensores del Secretario nos contestó que ‘Pocho estuvo en el Hospital con los aspirantes, siempre acompañando a su familia‘.

No negamos ello, pero si Pocho hubiese hecho bien su taréa en 2015, no tendríamos que lamentar nuevos abusos en 2018. Pocho, como la gran mayoría de los riojanos, sabíamos de lo que sucedía en la Escuela de Cadetes. Todos los riojanos tenemos una cuota de responsabilidad, pero el Secretario de Derechos Humanos tiene una gran parte de responsabilidad.

No se trata de quitar o minimizar las responsabilidades de Páez y Angulo; fueron los máximos responsables y, aunque es acertado sus desplazamientos, insistimos que se los debería investigar penalmente por la muerte de Emanuel. Ahora bien, eso no quita que también haya otros responsables políticos, como el caso de Brizuela.

 

Da la sensación de que el Secretario actúa -ante hechos consumados- cuando el tema es mediático. Pocho se manifestó públicamente en 2015 por lo sucedido en Chepes, pero ‘cuando el tema se diluyó en los medios todo quedó en la nada. El deber del Secretario de Derechos Humanos es recordarle al Gobernador todos los días lo que estaba pasando, y constatar que no se vuelva a repetir. Evidentemente, no lo hizo; los abusos siguieron estando en la formación policial, y Emanuel lo pagó con su vida.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Audacia y erotismo en el Día de los Enamorados

Que mejor que un cuerpo perfecto combinado con la audacia y sensualidad para seducir a los riojalibreros en el Día de los Enamorados. En San Valentín te regalamos una Producción de fotos casera de una riojana tan linda como audaz. Su nombre es Andressa Kovac, y quienes la siguen en Facebook saben que no se intimida ni sonroja para mostrar su mejor costado. MIRÁ LAS FOTOS!!!