https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2019/09/04-aosd-gasdg.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , , ,

El armado de la Provincia en la próxima Gestión

En la política riojana ha quedado demostrado en los últimos años que no hace falta ‘el cargo’ para dominar el poder real. Si gana Quintela, el poder real de varios Departamentos ‘cambiará de manos’; en esta nota te mostramos cuatro caudillos del Interior en los que el candidato del Frente de Todos confía plenamente. Dos de ellos no son candidatos y uno incluso es candidato por la oposición.

Read Time:2 Minute, 14 Second

Redacción de RiojaLibre

‘No manda el que tiene el cargo, sino el que maneja la plata’. Se trata de una premisa inapelable en la política riojana, que ha quedado más que ratificada una y otra vez en los últimos años. Desde los Municipios Paralelos y el mando en la Legislatura, hasta el inmenso poder de determinados operadores desde un cargo menor en el Gabinete.

Es por ello que, más allá de los resultados del próximo 27 de Octubre en cada Departamento, si Quintela es Gobernador habrá varios lugares donde el ‘poder real’ cambiará de manos.

Quizás los casos de Chilecito y Villa Unión sean los más fáciles de comprender: Fernando Rejal y Oscar Chamía son cimientos claves en el armado que llevó a Ricardo Quintela a ser candidato a Gobernador. Tal es la ‘tranquilidad’ que tienen el Ministro de Producción y el ex Diputado, que ni siquiera les hizo falta ser candidatos; saben que si gana Quintela tendrán un lugar clave en el próximo Gobierno. Su única apuesta es que gane el Gitano en Octubre.

Con Quintela Gobernador, Rejal volverá a dominar los fondos y -por ende- la política en la Perla del Oeste. Misma situación para Oscar Chamía en el Departamento General Belgrano, desde el lugar que le toque estar, cuando haga falta gestionar algo para ‘Villa Unión’ habrá que ir a verlo al Oso. Naturalmente, ambos quedarán posicionados como favoritos en sus respectivos Departamentos en las elecciones que vengan después del #27O, seguramente pensando en la Intendencia 2023.

Desde el entorno intimo del candidato a Gobernador, los principales armadores dejan trascender y anticipan ‘lo que se viene’ en la próxima Gestión.

Otro Caudillo Departamental que tiene asegurado su futuro si gana Quintela es Carlos Romero. El actual Intendente de Olta va por la reelección y contará con todo el respaldo del candidato a Gobernador para lograr la victoria. Pero más allá del resultado, Romero se transformará en un pilar clave de la próxima gestión en Los Llanos, manejando toda la región.

Otro caso para tener en cuenta es el de Ismael Bordagaray, hoy candidato a Diputado por la oposición. Hay algo que no se puede borrar y es la amistad que tienen Quintela y Borda, que supera el coyuntural enfrentamiento en las urnas actual. Desde 2013 Ismael Bordagaray encuentra en Quintela a un ‘Jefe Político Oculto’ al que escucha y del que aprende en cada encuentro. Es aún mayor la amistad de Borda con Armando Molina, casi seguro próximo Secretario General de la Gobernación. Con Quintela y Armando en el poder, Borda será naturalmente el Caudillo en Famatina.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Estreno Político: un amigo abominable

Como nunca antes, por la tremenda división en el peronismo con dos candidatos muy fuertes que dispersan el voto del PJ, Julio Martínez tiene chances concretas de ganar la elección. El gran problema que tiene Mashasha es el 'amigo abominable' que se hizo en 2015: Mauricio Macri. Si Julio Martínez no es Gobernador será pura y exclusivamente por culpa de Macri.