Redacción de RiojaLibre
Si de distinguir el grado de ‘pertenencia/lealtad’ y trabajo que cada mujer le garantiza al Intendente Alberto Paredes Urquiza, Mónica Nieto y Analía Moreno merecen una ‘nota aparte’. Por ello las dejamos para el final; es que no integran ningún grupo ni mesa femenina, sino que son el sostén del Intendente, estando disponibles las 24 horas de los 7 días de la semana.
Se trata del ‘alma’ de la Secretaría Privada de Paredes Urquiza. Nieto y Moreno son el nexo ineludible de cualquiera (ya sea funcionario o vecino) con el Intendente. Para llegar al despacho del cuarto piso, antes debe pasarse por Mónica o Analía. Mientras Nieto se encarga de las cuestiones operativas (agenda sobre todo), Moreno se concentra en la parte administrativa ligada directamente con Intendencia.
Muchas se pelean por ser la mujer que más influencia o confianza tenga en Paredes Urquiza, pero esos dos primeros lugares ya tienen nombre y apellido: Mónica Nieto y Analía Moreno.
Para entender la diferencia entre Nieto y Moreno con el resto, una fuente interna nos explica: ‘si, Dios no quiera, en 2019 a Alberto le toca acompañar desde el llano, Mónica y Analía se van con él; seguramente todas las demás intentarán reubicarse en algún lado‘. Nieto y Moreno están jugadas 100% con Paredes Urquiza, en Política no existe otro destino que no sea junto al Intendente.
Un dato que vale la pena agregar: Analía Moreno es hija de Cora Vera, una dirigente histórica a la que el Intendente respetó en vida, y homenajea constantemente tras su desaparición física. APU confía más en Nieto y Moreno que en su sombra.
Quizás en este grupo de híper paredistas puedan sumarse a Macarena Díaz y María Laura Chamorro, que por amistad y simpatía, trabajan casi todo el tiempo juntas.