El abogado que ejerce la defensa de Álvaro Silvera, Nicolás Azcurra señaló: “Durante la declaración dijo que él estuvo presente y relató los hechos”, y agregó: “Él fue convocado a la plaza por la víctima, este lo agredió y todos lo defendieron”.
En cuanto a las heridas de arma blanca que ocasionaron la muerte de Sgobba, Azcurra manifestó: “Silvera dijo que él no fue quien lo hirió y tampoco vio quien fue”.
Por otra parte, el abogado defensor de Silvera apuntó: “Es tranquilo, no tiene antecedentes y dijo que en un primer momento se hizo cargo porque la policía lo golpeó”, y comentó: “Al momento del ingreso a la Alcaidía se pudo comprobar que tenía hematomas, pero no se pudo comprobar hasta ahora es donde los adquirió”.
Respecto de la etapa judicial en la que se encuentra la causa, Azcurra explicó: “El juez ya tiene toda la prueba receptada como para dictar la resolución merituando los cargos que él considere pertinente”.
“El está tranquilo, bien de ánimo porque dijo la verdad. Preferimos que haya 100 culpables en libertad y no un inocente preso”, concluyó Nicolás Azcurra.
«La declaración de Silvera coincide con lo que declaró Licciardi»
Tras la declaración de Silvera este miércoles, Sergio Gómez, abogado de Licciardi, afirmó que el relato de Silvera confirma la versión de su defendido.
Sergio Gómez expresó sobre la declaración de uno de los imputados por el crimen de Víctor Sgobba que «para nosotros fue muy clarificante y coincide con el relato de Licciardi y de otros testigos presenciales del hecho y creo que con esto el juez tiene elementos suficientes para resolver».
Asimismo, sostuvo, que el relato de Silvera no hace más que afirmar todo lo que su defendido ya expresó en su declaración indagatoria. «Recordemos que Licciardi desde un primer momento se puso a disposición de la justicia, prestó declaración y se sometió a preguntas sin contradecirse».
En este aspecto, remarcó que nunca hubo un plan ni diálogo previo entre Licciardi y Silvera sobre provocarle algún mal a Sgobba. De igual manera, hizo hincapié en que el primero que contacto a su defendido fue la víctima para propiciar un encuentro y que Jorge Licciardi aceptó para pedirle dinero. Los amigos, al ver que no volvía, acudieron a la plaza y se encontraron con Sgobba forcejeando con el chico e intentándolo subir a su moto e interceden para defenderlo.
Sin embargo, Álvaro Silvera no pudo determinar en que momento ni quien fue el que apuñaló a Víctor Sgobba. El abogado Gómez sostuvo al respecto que tanto Licciardi como Silvera y sus amigos no tomaron dimension de lo sucedido, «nunca dimensionaron el hecho, todos se enteran al día siguiente que el hombre había fallecido con lo cual la intención de Licciardi nunca fue citarlo para ultimarlo».