Redacción de RiojaLibre
Cuando se mediatice la noticia, será todo un cimbronazo en el escenario político riojano: Casa Rosada eligió a Alberto Paredes Urquiza para visitar al Papa Francisco -acompañando al Presidente de la Nación Mauricio Macri- el próximo 17 de Octubre.
El primer dato para destacar es que el viaje confirmará lo que te venimos adelantando en RL desde hace varios meses: el Intendente riojano es el Referente Peronista que escogió Mauricio Macri en nuestra Provincia. Un dato para tener en cuenta: el Presidente eligió el Día de la Lealtad (17 de Octubre) para que la Comitiva oficial visite al Papa. Vale recordar que Francisco se autodefine como el ‘Papa Peronista’. Para el encuentro, Macri se rodeará de Intendentes y Dirigentes Peronistas de todo el país, Alberto Paredes Urquiza es ‘el elegido’ en La Rioja.
Por otro lado, cuando se oficialice la noticia, habrá importantes repercusiones en el escenario político local. Más allá de la Unidad del PJ en la que ‘coinciden’ Beder, Paredes y Casas; sigue habiendo diferencias entre Provincia y Municipio, sobre todos financieras.
En el Palacio Ramírez de Velasco aseguran que hace falta que Provincia envíe 59 millones de pesos para poder pagar los sueldos municipales sin problemas. Sin embargo Ricardo Guerra envía ‘menos’: el mes pasado llegaron 54 millones al Municipio y este mes llegarían 49 millones. El reclamo no se hizo esperar y -otra vez- el Gobernador Sergio Casas quedó en el medio. El ‘Teléfono Descompuesto’ (‘Beder autoriza’, ‘Beder No autoriza’, ‘Casas quiere’, ‘Casas no quiere’) predomina la escena, pero la plata no aparece y eso preocupa al Municipio.
Conclusión: mientras la Casa de las Tejas le ‘escatima’ cinco o diez millones, que significan un gran problema para el Municipio, desde Nación no solo se le tiene la mano a Paredes Urquiza, sino que se oficializa la ‘excelente relación’: fue el propio Rogelio Frigerio el que invitó personalmente a Alberto Paredes Urquiza para que integre la comitiva que viajará a Roma.