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EDELAR recibió 320 reclamos, de los cuales ya se solucionaron el 95%

El Gobierno de la Provincia emitió el segundo informe de las tareas que distintas áreas vienen llevando adelante para avanzar en normalizar la situación, luego de los daños ocasionados producto del viento huracanado, cuyo inicio tuvo lugar ayer lunes alrededor de las 19 horas. En Edelar se recibieron en total 320 reclamos en Capital, a los cuales dieron rápida respuesta para lograr que a esta hora la situación estuviera normalizada en un 95 por ciento.

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Según informaron desde la Subsecretaría de Defensa Civil, se asistió a familias -junto al Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social- que sufrieron la voladura de techos de sus viviendas así como también se dio respuesta a requerimientos por caída de árboles en calle Cepeda Norte, barrio Mirador 2, en calle Cotagaita Sur y Pinchas; mientras que personal de Defensa Civil Provincial y de Bomberos Voluntarios Ciudad de La Rioja trabajaron de manera conjunta en el barrio 13 de Enero.
También, Bomberos Voluntarios estuvieron brindando colaboración en avenida Luis Vernet y Ganso Verde, avenida Perón y Rivadavia, Santa Fe y Mariano Moreno, avenida Coronel Montes y Quiroga, 1° de Marzo, todos por caídas de árboles. En tanto que en Leopoldo Marechal y Liliana Castillo y Francia y Luis Vernet se dio respuesta por voladura de techos; mientras que en avenida Santa Rosa los bomberos acudieron para la demarcación por cable caído; en Ruta 38 y Malvinas, Guanaco y Giachino por incendios de tipo forestal; y en Olta y Portezuelo por el accidente de un motociclista provocado por la caída del cableado del tendido público.

Edelar continúa restableciendo el servicio de energía eléctrica luego del temporal

El Gobierno de la Provincia, informa sobre los trabajos que llevó adelante la empresa distribuidora de energía eléctrica Edelar, donde se recibieron en total 320 reclamos en Capital, a los cuales dieron rápida respuesta para lograr que a esta hora la situación estuviera normalizada en un 95 por ciento, luego del temporal de fuertes lluvias y ráfagas de viento que azotaron la provincia en la madrugada de hoy.
A raíz de las fuertes ráfagas de viento que se repitieron en la madrugada de hoy y que ocasionaron nuevamente la caída de árboles y postes del tendido eléctrico, lo que provocó la interrupción del suministro de energía eléctrica en distintas zonas de la Ciudad, el personal de Edelar estuvo trabajando en tareas de normalización prioritarios como los del barrio Virgen del Valle, La Quebrada, Sanagasta, Huaco, Parque Industrial y Aeropuerto.
Además de otros lugares que habían sido afectados por la tormenta de anteayer (lunes) como el barrio 4 de Junio donde se debe cambiar toda la línea de BT, Polideportivo Evita y cambio de postes de 33 en el Colegio Pio XII y en Sanagasta tareas en las líneas BT.
Asimismo realizaron varias aperturas de distribuidores por el viento y la lluvia en CD104 afectando la clínica Incor, se haya fuera de servicio Cl11 que afecta a La Quebrada y Sanagasta, Cz14 que afecta a La Cañada, Saviore y Ex Ruta 38, CD105 a los barrios La Costanera y San Martín, distribuidor CP111 afectando fábricas y al aeropuerto y CP22 a la localidad de Talamuyuna y Ruta 38.

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