En el encuentro que se realizó en el marco de la visita del gobernador a Arauco, también estuvieron presentes la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, el viceintendente Julio Reynoso, el diputado provincial Ariel Leo, los secretarios de Prensa y Difusión Luis Solorza y de Obras Públicas Ariel Andrade, funcionarios municipales, concejales, entre otros.
En la ocasión, la intendenta Florencia López felicitó a los trabajadores municipales por el fuerte compromiso que expresan cada día con esta gestión. Recordó que cuando asumió como intendenta en su discurso inaugural solicitaba a todos los empleados de la Municipalidad su esfuerzo para poder levantar el Departamento. Al respecto, remarcó: «juntos emprendimos esta gestión». «El trabajo dignifica y nosotros venimos trabajando en muchas cuestiones que tienen que ver con el mejoramiento del salario, mejorar las condiciones de trabajo, con ropa y calzado de trabajo, con herramientas», señaló y expresó el agradecimiento al gobernador Sergio Casas por la gestión y su apoyo.
El peronismo y la defensa a los trabajadores
Más adelante, López lamentó: «vemos con tristeza cómo quieren arrebatar los derechos que se han conseguido gracias a Perón y Evita». De inmediato, planteó con respeto a quienes no comulgan con la doctrina peronista, que «han sido los justicialistas quienes les han dado los derechos a los trabajadores, y hoy nos quieren arrebatar estos derechos».
«Nos preocupa la situación en la que nos encontramos», indicó y confió que «hay y va a haber una esperanza, porque nosotros no vamos a permitir que vengan a arrebatarles los derechos a los trabajadores y tampoco vamos a permitir que avancen injustificadamente con nuestros jubilados, que avancen con nuestra gente más humilde». «Sabemos que el peronismo va a salir con toda la fuerza de cada uno de los departamentos del interior y la capital a pelear al lado de un gran hombre como es nuestro gobernador Sergio Casas. Él va a tener hombres y mujeres que van a seguir peleando por la doctrina justicialista y que vamos a seguir avanzando para que no se lleven puesta a nuestra gente», afirmó.
Quieren arrebatar los derechos
Luego, la intendente arauqueña se dirigió a la oposición local, a quienes consideró «oportunistas que en este último tiempo sólo los hemos visto pararse debajo de algunos carteles y llevando algunos bolsones a la gente con promesas».
López firmemente los convocó a defender a los trabajadores, «porque hay una reforma laboral que ha ingresado como proyecto del gobierno nacional y que va a perjudicar mucho». Y reiteró: «no vamos a permitir que vengan a arrebatarles los derechos a los trabajadores».
La fuerza del peronismo
«No crean que les va a ser fácil venir a ganarnos aquí en la tierra federal de La Rioja, porque aquí tenemos hombres y mujeres de coraje que les vamos a poner un límite, porque necesitamos que no avancen contra nuestra gente más humilde», enfatizó.
Finalizando su mensaje, Florencia López sostuvo: «tenemos que ayudar a nuestro gobernador. Necesitamos apoyarlo porque a él nosotros, los dirigentes y la gente, lo hemos elegido para que conduzca los destinos de esta provincia». «Es nuestro gobernador hay que apoyarlo ayudarlo y sostenerlo», remarcó.