Consultado sobre por qué el sector quintelista se niega a discutir el tema tarifario, respondió que “será cuestión de quien lo dice”, aclarando que él no integra el bloque y la suya es una voz independiente.
En ese marco, Del Giorno expresó que “al tema del aumento del precio de los taxis y remises lo impulsé yo”.
Informó además que el pedido de actualización de tarifa para taxis y remises pasó a comisión y podría rondar el 21%, destacando que desde el mes de diciembre del año pasado que no se les da un aumento y sentando su postura a favor del incremento en el boleto de colectivo justificado en la suba del precio de combustible anunciada esta semana.
“Una inmobiliaria”
Del Giorno, subrayó por otra parte que en la última sesión el cuerpo deliberativo se trató la “donación” de diferentes terrenos fiscales “a las apuradas”. En ese contexto, relató que la situación le pareció “chocante” y le pidió a todos sus pares compenetrarse en los problemas de los vecinos de la Capital. Recordemos que el 10 de diciembre se renueva gran parte de las bancas en el Concejo Deliberante capitalino.
Sin pelos en la lengua, el concejal capitalino oficialista Carlos Del Giorno se despachó contra sus pares sin distinción de espacio político. En ese contexto, señaló que el Concejo Deliberante “actualmente parece una inmobiliaria”.
“Es chocante”, apuntó el edil, al sostener que en la última sesión en el recinto Tomás Moro se trató la donación de casi una docena de terrenos fiscales, aunque no especificó quienes serán los beneficiados con esas tierras.
“Parecería que fuera una inmobiliaria el Concejo Deliberante porque hay muchas donaciones de terreno y se hacen cosas que se podrían haber hecho antes de manera ordenada y se están haciendo ahora a las apuradas”, agregó.
Además, si bien relató que estos temas ya se trataron hace tiempo, dijo que ”nunca salían y ahora están saliendo todas juntas”, en obvia relación al recambio de las bancas que sufrirá el concejo el próximo 10 de diciembre.
Finalmente, Del Giorno le pidió a sus pares “poner énfasis en las necesidades de la gente”.
La frase
“Parecería que fuera una inmobiliaria el Concejo Deliberante porque hay muchas donaciones de terreno”